Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi estaría a horas de hacer oficial su partida al fútbol de Arabia Saudita.
Lionel Messi nunca fue feliz en el PSG | Foto: AFP

DEPORTES

Messi se desahogó y destapó fuerte problema que pasó en PSG: “Afectó a mi familia”

El argentino rompió el silencio y habló de su salida del conjunto parisino.

7 de junio de 2023

Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, confirmó este miércoles que ha tomado la decisión de rechazar la oferta del Al-Hilal y aseguró que continuará su carrera profesional en Estados Unidos, país donde se realizará la próxima Copa América y el Mundial 2026.

A través de una entrevista con el diario Mundo Deportivo, el astro argentino rompió el silencio y manifestó que jugará en el Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. Además, señaló que no volverá, por el momento, a vestir la camiseta del FC Barcelona.

Tomado del video oficial de la entrevista publicada por Sports - Fotograma 2:40
Lionel Messi en medio de la entrevista realizada por Mundo Deportivo y Sport. | Foto: Tomado del video oficial de la entrevista publicada por Sports - Fotograma 2:40

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona. Y si no salía lo del Barcelona, la idea era salir del fútbol europeo. Mucho más después de haber ganado el Mundial”, expresó inicialmente.

El rosarino, de igual manera, aprovechó el diálogo con el impreso catalán para revelar el difícil problema que vivió durante sus dos años en el París Saint Germain, enfatizando que esa situación afectó a su familia.

PARIS, FRANCE - JUNE 03: Lionel Messi of Paris Saint Germain (PSG) warming up before the French league football match between Paris Saint Germin (PSG) and Clermont Foot at Parc des Princes stadium, in Paris, on JUNE 03, 2023. (Photo by Ibrahim Ezzat/Anadolu Agency via Getty Images)
Messi ha tomado la decisión de partir hacia Estados Unidos. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

De acuerdo con Messí, las dos temporadas que estuvo en el conjunto francés fueron bastante complejas y admitió que nunca llegó a ser feliz. Asimismo, recalcó que lo que vivió en el PSG ayudó para que decidiera dejar el balompié del viejo continente.

“Me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel.. Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años a nivel familiar mal, no lo disfrutaba”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectó a mi familia. Me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar”.

PARIS, FRANCE - JUNE 03: Lionel Messi and Neymar of Paris Saint-Germain during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and Clermont Foot at Parc des Princes on June 03, 2023 in Paris, France. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Messi se despidió el pasado domingo del París Saint-Germain | Foto: DeFodi Images via Getty Images
Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi attends with his children prior to the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Clermont Foot 63 at the Parc des Princes Stadium in Paris on June 3, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Lionel Messi junto a sus hijos en el último partido de la temporada | Foto: AFP
FILE PHOTO: Soccer Football - Lionel Messi arrives in Paris to join Paris St Germain - Paris-Le Bourget Airport, Paris, France - August 10, 2021 Lionel Messi waves as he arrives in Paris REUTERS/Yves Herman - UP1EH8A12T21N/File Photo
El argentino esperar recuperar el tiempo familiar que perdió en París | Foto: REUTERS/Yves Herman

Messi reitero finalmente en el reconocido diario que la prioridad que tiene actualmente es darle una buena vida a su familia, por eso insinuó que la oferta multimillonaria del Al-Hilal pasó a un segundo plano.