Home

Deportes

Artículo

(Photo by Eric Alonso/Getty Images)
El futbolista francés Kylian Mbappe asiste al Gran Premio de F1 de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 4 de junio de 2023 en Barcelona, ​​España. (Photo by Eric Alonso/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Real Madrid tiene un aliado en la F1: el piloto que intenta convencer a Kylian Mbappé de vestirse de blanco

El piloto de la Fórmula 1 y el jugador del PSG hablaron en medio del GP de España

7 de junio de 2023

El piloto español, de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, se quedó en la quinta posición tras el Gran Premio disputado el pasado domingo (4 de junio) en el circuito de Montmeló de su país natal.

Este evento llamó la atención de miles fanáticos del automovilismo y reunió a miles de personas en las gradas, pero también convocó a cientos de celebridades y figuras públicas que también gustan de este deporte a motor.

Famosos como Shakira y Mbappé se dejaron ver en el conocido ‘VIP paddock’ en Barcelona. Al pasar del tiempo es más habitual ver dentro de la F1 la presencia de celebridades que con su presencia atraen a seguidores, cámaras y periodistas que buscan entrevistar o capturar alguna fotografía, al punto que varios pilotos se han visto molestos por la cantidad de cámaras y paparazzi que hay semana a semana en sus lugares de trabajo.

Al respecto, en conversación con Cadena SER de España, Sainz ha mencionado: “Desde luego que es así... si llegas a venir a Miami ni te cuento... mucho mamoneo. A mi sobre todo no me importa mucho, yo estoy en lo mío con los ingenieros trabajando, pero también tiene cosas buenas de conocer a gente que yo no hubiese conocido en mi vida, gente que al igual sigues como un actor o cantante, pues tienes la oportunidad de conocerle. A cada ciudad importante a la que vamos, la gente famosa quiere ir”.

(Photo by Kym Illman/Getty Images)
Kylian Mbappe de Paris Saint-Germain posa con la tripulación de Ferrari en la parrilla durante el Gran Premio de F1 de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 4 de junio de 2023 en Barcelona, ​​España. (Photo by Kym Illman/Getty Images) | Foto: Getty Images

“Cuando lo vives de cerca te das cuenta de la cantidad de cosas que hay alrededor de un coche de F1... la cantidad de gente, piezas, neumáticos... lo especial que es. Hay mucha gente que no sabía que era de esta manera y lo ha visto de cerca con el acceso VIP y lo quiere volver a vivir. Es un deporte muy especial”, dijo el piloto de Ferrari.

Entre la presión y la concentración que se requiere momentos antes de iniciar una carrera, Carlos confesó que aprovecha la presencia de famosos para poder hablar con los que se acercan a la zona de Ferrari. Justamente, el pasado domingo, sostuvo una conversación con el jugador del PSG, Kylian Mbappé. “Claro que me cuentan cosas”, manifestó.

“Siempre que puedo, si es del Madrid... le hago alguna ‘coñita’. A Mbappé, que le he visto en un par de carreras, siempre le hago alguna ‘coñita’”, refiriéndose a si el jugador francés le ha dado pistas sobre su futuro en el club parisino.

Race winner Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr waves a Spanish flag after winning the Formula One British Grand Prix at the Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England on July 3, 2022. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)
Carlos Sainz celebra su primera victoria en la Fórmula 1 | Foto: AFP

¿Mbappé se va del PSG?

El ‘Dream Team’ que armó el Paris Saint Germain para ganar la Champions League no rindió sus frutos y todo parece indicar que el tridente conformado por Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé no durará por mucho tiempo más, pues el delantero francés no usaría la cláusula de renovación que hay en su actual contrato.

Cuando se anunció con bombos y platillos la extensión del vínculo del atacante con el club parisino, durante un partido por Ligue 1 contra el Metz en mayo de 2022, Mbappé posó con una camiseta que mostraba el año 2025. Sin embargo, el contrato en realidad va hasta junio de 2024, con una extensión opcional de un año más a decisión exclusiva del jugador.

Según informó recientemente el diario L’Equipe, la estrella de 24 años “podría decidir no ejercer la opción de ampliar un año en su contrato para mantener abierta todas las opciones”.

Kylian Mbappé durante su acto de renovación con el PSG, en mayo de 2022.
Kylian Mbappé durante su acto de renovación con el PSG, en mayo de 2022. | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

“Si ligase mi futuro a la Champions League, y sin faltarle al respeto al club, ¡ya me habría ido muy lejos! Estoy aquí, muy contento y por el momento no pienso en otra cosa que vivir lindos días con el PSG”, indicó Kylian el pasado 15 de abril, día en que se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo en la liga de Francia.