Home

Deportes

Artículo

Jugadores del Barcelona celebrando gol contra Roma, en la Champions League 2015.
Jugadores del Barcelona celebrando gol contra Roma, en la Champions League 2015. | Foto: Getty Images

Deportes

Inter de Miami quiere al Barcelona de antaño para rodear a Messi: buscan a tres jugadores y un técnico con pasado culé

El argentino y el equipo de la Florida harán oficial su vínculo en las próximas horas.

7 de junio de 2023

El futuro de Lionel Messi está tomando un tono rosado, y es que el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se perfila como el principal candidato para convertirse en el equipo elegido por el astro argentino en esta nueva etapa de su carrera, tras su salida del Paris Saint-Germain luego de dos temporadas. Aunque el Barcelona también mostró un fuerte interés en su regreso, la opción de jugar en la MLS parece ser la que finalmente tomó el ganador de siete balones de oro.

El Inter Miami, del cual es accionista el exjugador inglés David Beckham, ha dejado en claro su deseo de contar con Messi desde hace varios años, y parece estar dispuesto a realizar un esfuerzo significativo para hacer realidad esta incorporación de renombre mundial. La oportunidad de jugar en un mercado creciente y ser una figura destacada en la MLS podría ser un atractivo para Messi, quien busca nuevos desafíos en su carrera.

Las fuentes cercanas al Barcelona señalan que el club prácticamente da por perdida la posibilidad de contar con su máximo ídolo nuevamente. Todo indica que en cuestión de horas se hará oficial su fichaje por el conjunto de la Florida.

Pese a que no podrá regresar a la ciudad condal por problemas financieros del club catalán, el argentino se sentiría como en casa en Miami, pues el equipo estaría en busca de tres exjugadores blaugranas para acompañarlo en esta etapa. Se mencionan inicialmente dos nombres de confianza para Messi: Jordi Alba y Sergio Busquets. Ambos jugadores, de 34 años, son amigos cercanos del argentino y símbolos del Barcelona. Actualmente, se encuentran en condición de agentes libres y tienen la libertad de elegir su destino.

Lionel Messi fue compañero de Busquets y Alba durante varias temporadas. La cena con ambos sería detonante para su regreso.
Lionel Messi fue compañero de Busquets y Alba durante varias temporadas. | Foto: Getty Images

Además, ha surgido un nombre sorprendente: el de Luis Suárez, otro íntimo amigo de Lionel. El delantero uruguayo actualmente juega en el Gremio, pero podría abandonar el equipo de Porto Alegre si así lo desea, según fuentes cercanas al atacante charrúa. Las familias de Messi y Suárez tienen una relación estrecha y siempre han buscado estar juntos tanto dentro como fuera del campo. De hecho, suelen pasar las vacaciones juntos.

Luis Suarez of Atletico Madrid and Lionel Messi of Barcelona  wlaks prior to the La Liga Santander match between FC Barcelona and Atletico de Madrid at Camp Nou on May 8, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemicwaving to fansGovernment social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Luis Suárez y Lionel Messi. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El Inter de Miami tiene claro que necesitará fichajes de peso para armar un equipo competitivo, especialmente después de despedir al entrenador Philip Neville, quien dejó al equipo en la última posición de la tabla. Se baraja la posibilidad de que Gerardo Martino, un técnico de élite con experiencia en la MLS, sea considerado para el puesto.

El Tata, tiene una conexión especial con Lionel Messi, ya que tuvo la oportunidad de dirigirlo tanto en la Selección Argentina, durante la Copa América 2015 y la Copa América Centenario de 2016, como en su etapa en el Barcelona, equipo al que el estratega llegó en 2013. Aunque no lograron ganar un título juntos en el combinado albiceleste, tuvieron una relación basada en el respeto mutuo.

Además, Martino y Messi también comparten el vínculo de ser fanáticos del club argentino Newell’s Old Boys, pues ambos son nacidos en la ciudad de Rosario. Ahora, existe la posibilidad de que esta dupla pueda reunirse nuevamente en el fútbol de Estados Unidos.

La noticia de la inminente llegada de Lionel Messi a la MLS ha generado un gran impacto en el país, provocando un auténtico terremoto futbolístico. Según reveló Luis Omar Tapia, reconocido periodista deportivo, las entradas para el enfrentamiento entre el Inter Miami y el Cruz Azul en la Leagues Cup, que se llevará a cabo a finales de julio, se han agotado por completo. Este partido podría marcar uno de los primeros encuentros del astro argentino vistiendo la camiseta del equipo estadounidense.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi kisses the World Cup trophy after collecting the Golden Ball award REUTERS/Carl Recine
Messi campeón del mundo. | Foto: REUTERS/Carl Recine