Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - JUNE 03: Lionel Messi and Neymar of Paris Saint-Germain during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and Clermont Foot at Parc des Princes on June 03, 2023 in Paris, France. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Messi se despidió el pasado domingo del París Saint-Germain | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

Noticia mundial: Lionel Messi es nuevo jugador del Inter Miami de la MLS

El argentino comunicará en las próximas horas la esperada decisión sobre su futuro.

7 de junio de 2023

La espera terminó para Lionel Messi, que, según reporta prensa internacional de todos los rincones del mundo, ha tomado la decisión de rechazar las propuestas del Al-Hilal y Barcelona para lanzarse en una nueva travesía por Estados Unidos.

Fabrizio Romano, famoso periodista experto en fichajes, confirmó este miércoles que Messi ha aceptado la oferta del Inter Miami y viajará en las próximas horas para dejar todo firmado, hacer revisión médica y ser presentado como el fichaje más importante en la historia de la Major League Soccer.

“Lionel Messi al Inter Miami, ¡allá vamos! La decisión está tomada y será anunciada por Leo en las próximas horas”, escribió el comunicador italiano, seguido en cuestión de minutos por el argentino Gastón Edul, famoso por las entrevistas que le hizo al 10 para la televisión de su país durante el Mundial de Qatar 2022.

Edul coincide en que no hay más opciones y Messi ha comunicado a su entorno que jugará en el equipo de David Beckham la próxima temporada. “Leo Messi va a ser jugador del Inter de Miami, ya tomó la decisión. Lo vienen buscando hace meses y va a jugar ahí”, confirmó.

En la ecuación que terminará con el astro argentino en la MLS no solo está el club del estado de Florida, sino también ejecutivos de la MLS y marcas patrocinadoras interesadas en darle un golpe de autoridad al fútbol norteamericano.

Despedida amarga y un sueño frustrado

Lo curioso de este acuerdo es que Inter Miami fue el último equipo en entrar en contienda por Messi, pues desde enero se empezó a escuchar del Al-Hilal como primer interesado con una oferta que, con el paso de los días, llegó a superar los 1.200 millones de euros en salario para las próximas dos temporadas.

Los árabes insistieron hasta el último día, esperando que Messi fuera cautivado por los millones que hace unos meses habían conseguido que Cristiano Ronaldo abandonara Europa para siempre.

This handout picture provided by the Saudi Tourism Authority on May 1, 2023, shows Argentina's forward Lionel Messi holding a falcon in Riyadh. (Photo by Saudi Tourism Authority / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SAUDI TOURISM AUTHORITY " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS -  NO ARCHIVE-DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
Esta imagen proporcionada por la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita el 1 de mayo de 2023 muestra al delantero argentino Lionel Messi sosteniendo un halcón en Riad. | Foto: AFP

Cuando el Al-Hilal tenía de un hilo a la Pulga, apareció en el camino otro pretendiente, que apelaba más al pasado que a la posibilidad de competir con dinero sobre la mesa. Barcelona, centrado en el nuevo proyecto bajo el mando de Xavi Hernández, se comunicó con el representante del jugador y le comunicó su intención de repatriarlo para un ‘último baile’.

Xavi se encargó de abrir las puertas y revelarle al mundo la posibilidad de ver, una vez más, al eterno 10 vestido de azulgrana en la Liga española. El problema es que para lograrlo tenían que liberar masa salarial y demostrar a la liga española que tenían el suficiente dinero en el banco para hacerle una oferta a su ídolo.

Los días pasaron y esa oferta nunca llegó porque el Barça primero necesitaba vender jugadores, además de firmar las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, otro punto en contra para que Messi regresara.

El lunes de esta semana, Jorge Messi estuvo reunido con el presidente Joan Laporta y parecía dejar todo listo para la firma, pero las cosas se complicaron cuando el okey de La Liga no era suficiente para hacerle una oferta formal. Barcelona pidió tiempo y Messi respondió que quería terminar cuanto antes con la novela, tomando el camino que finalmente lo condujo hacia la MLS.

Lionel Messi durante su estadía en el Barcelona.
Lionel Messi durante su estadía en el Barcelona. | Foto: Getty Images

El paso por el París Saint-Germain será recordado como la última experiencia de Messi por Europa, aunque no fue la más feliz, pues se terminó despidiendo en medio de abucheos y ataques de los barristas franceses.

Ahora que estará lejos de los focos europeos, a Lionel sólo le quedará disfrutar del final de su carrera, acompañado de su familia y enfrentando una liga extraña en la que su nuevo equipo ocupa la última posición de la conferencia oeste con apenas 15 puntos en 16 partidos jugados.