Home

Deportes

Artículo

millonarios.com.co | Foto: millonarios.com.co

DEPORTE

Millonarios se quedó sin técnico

Diego Cocca aceptó la oferta de Racing de Avellaneda y el club embajador tendrá que buscar nuevo entrenador a dos semanas del inicio de la pretemporada.

22 de diciembre de 2016

El entrenador argentino Diego Cocca dimitió a su puesto de director técnico de Millonarios, después de cuatro meses al mando del equipo capitalino. El argentino prefirió seguir su carrera en Racing de Avellaneda  y el club embajador deberá buscar nuevo entrenador para estructurar un nuevo  proyecto deportivo.

En agosto de este año, la afición de Millonarios se ilusionaba con el arribo del argentino Diego Cocca al banquillo técnico. Un estratega con renombre, experiencia y gran palmarés, en el que su logro más importante era el título de la Liga Argentina en 2014 con Racing Club.

Le puede interesar:
Los equipos colombianos conocen sus rivales en la Copa Libertadores 2017

A pesar de llegar cuando el torneo ya estaba en marcha y tener que asumir el mando de un grupo que ya estaba conformado, el técnico de 44 años tuvo una excelente campaña en la fase todos contra todos del torneo, ganando 6 partidos, empatando 1 y perdiendo 2,  para un total de 18 puntos de 27 posibles. Estos valiosos resultados fueron suficientes para que conseguir la clasificación del equipo azul a los playoffs, en los que fue eliminado por Atlético Nacional.

La dirigencia del equipo de Bogotá respaldó al técnico argentino, pese al revés que fue la salida del campeonato ante uno de sus rivales más acérrimos. Los directivos querían darle la oportunidad de conseguir sus propios refuerzos y consolidar un grupo con el que pudiera tener un regreso exitoso a la Copa Libertadores 2017.

Sin embargo, cuando se estaban confirmando las primeras incorporaciones para el próximo año, entre los que estaban Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, Jhon Duque, Jair Palacios, Elíser Quiñonez y Cristian Arango,  Cocca decidió aceptar la oferta al año de Racing Club con la que devengaría 1,2 millones de dólares y dejar vacante su puesto en el banquillo del club embajador, en el que ganaba la mitad de lo ofrecido por el club de Avellaneda.

Ahora, las directivas del equipo tendrán el difícil reto de encontrar un entrenador que pueda asumir el reto de la Copa Libertadores, competición en la que no participaba desde 2013, y en la que ya conoce su rival en la fase 2, que será Atlético Paranaense de Brasil.