Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/18/2019 2:20:00 PM

Mujer que acusó a Neymar de violación perdió el celular en el que tendría las pruebas

En su segunda aparición ante un juez, la joven manifestó que extravió su teléfono en el que había videos que demostrarían sus señalamientos al jugador más caro de la historia.

Mujer que acusó a Neymar de violación perdió el celular en el que tendría las pruebas Mujer que acusó a Neymar de violación perdió el celular en el que tendría las pruebas.

La joven brasileña que acusa de violación a Neymar, el astro del fútbol brasileño, compareció por segunda ocasion ante las autotidades y lo hizo este martes para ampliar la denuncia que ella misma formalizó desde el pasado 31 de mayo.

Najila Trindade Mendes de Sousa llegó a la sexta comisaría de defensa de la mujer, en la zona sur de Sao Paulo, acompañada de Cosme Araujo, su nuevo abogado, el cuarto que representa a la joven modelo que acusa a Neymar de haberla forzado a tener sexo de forma violenta y sin su consentimiento.

Dos de los defensores anteriores se retiraron del caso por divergencias con la joven. Una tercera, que la asistió durante la formalización de la denuncia, no volvió a aparecer.

La policía pidió el teléfono celular de Najila para las pericias, pero la joven aseguró haberlo perdido después de su primera presentación ante la policía, el 7 de junio, explicó Araujo este martes.

Le recomendamos: El video de la pelea entre Neymar y la mujer que lo acusa de violación

El teléfono se quedó "o en el carro del exabogado [Danilo Garcia de Andrade] o en la casa donde ella estaba después que estuvo aquí [en la policía]", comentó Araujo al salir de la comisaría.

Trindade y Neymar se conocieron a través de redes sociales, según la versión de ambos, y decidieron encontrarse en París, con pasajes y alojamiento costeados por el atleta. Las divergencias en la historia surgen en lo ocurrido durante el primer encuentro en un cuarto de hotel de la capital francesa el 15 de mayo.

Según Neymar, la pareja tuvo sexo consensual. Najila, de su lado, afirma que fue forzada por el jugador del Paris Saint-Germain.

Imágenes de un segundo encuentro entre ambos fueron filtradas a la prensa. En el fragmento de poco más de un minuto se ve a Trindade golpeando a Neymar luego de un momento íntimo. La modelo asegura que el resto del video prueba su acusación de violación, sin embargo dice que el archivo estaba en una tablet que le fue robada. Ahora, según su abogado, habría perdido también su celular.

Puede leer: Con pruebas de mensajes íntimos, Neymar se defiende de acusaciones de violación

El caso, seguido con gran interés por los brasileños, ha traído otras consecuencias legales. Neymar responde a una investigación por divulgar fotos y mensajes íntimos sin el consentimiento de Trindade, que también es blanco de una denuncia de difamación, formulada por la propia policía.

En medio de la acusación, Neymar ha quedado fuera de la Copa América que se disputa en Brasil por una ruptura de ligamentos en el tobillo derecho que sufrió en un amistoso ante Catar el 5 de junio pasado.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.