Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

DEPORTES

Real Madrid está en la final del Mundial de Clubes con pase gol de James

El club español se impuso 2-0 sobre el América de México con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. La repetición con video volvió a generar polémica.

15 de diciembre de 2016

El Real Madrid se clasificó este jueves a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón al derrotar 2-0 al América de México con goles de Karizm Benzema y Cristiano Ronaldo. El colombiano James Rodríguez ingresó al minuto 71 e hizo el pase para el tanto del astro portugués, en el último suspiro del encuentro.

La iniciativa del partido siempre la tuvo el equipo español. América, por su parte, estableció un bloque defensivo que no permitiera muchos espacios, con las transiciones rápidas como principal argumento para generar oportunidades de marcar.

La primera aproximación peligrosa del partido recayó en Cristiano Ronaldo, que en el minuto 25 estrelló el balón contra el palo con un cabezazo. En el 33, Karim Benzema demostró que estaba dulce con la red rival y un remate, después de un rebote en un tiro libre, terminó en el fondo de la red pero fue invalidado por fuera de lugar.

Cuando se acercaba el final del primer tiempo, el francés Benzema recibió un pase filtrado de Toni Kroos y con gran categoría definió con el borde externo del pie derecho. El conjunto merengue se fue al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

En el 62’ se registró el ingreso del colombiano Carlos Darwin Quintero en las Aguilas. El ‘científico del gol’ ingresó por el ecuatoriano Renato Ibarra y se movió por el costado derecho, pero no contó con un papel preponderante en el juego. 

Zinedine Zidane ordenó el ingreso de James Rodríguez cuando faltaban 20 minutos del partido. El 10 remplazó a Kroos. Los primeros 10 minutos se ubicó por el costado izquierdo pero su jugada más importante del partido la hizo por la otra banda. 

Después de una recuperación de Casemiro cuando el equipo mexicano intentaba salir, James filtró un pase para Cristiano Ronaldo que el flamante balón de oro aprovechó para marcar con un remate cruzado. Esta jugada generó confusión debido a la reacción del árbitro, que parecía que invalidaba el gol por fuera de lugar pero después de confirmar con la radiocomunicación otorgó la anotación que había sido lícita.

Real Madrid se enfrentará en la gran final con el Kashima Antlers japonés el próximo domingo a las 5:30 a.m.  con la idea de sumar su segundo título en un Mundial de Clubes. Mientras que Atlético Nacional buscará el premio de consolación que es el tercer puesto frente al América de México, ese mismo día, a las 2:00 a.m. hora colombiana.