Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Nacional hace historia y rompe récord de puntos en torneos cortos

El conjunto paisa ha dominado el campeonato a placer y faltando dos fechas para terminar la fase todos contra todos estableció la mayor marca de puntos en torneos cortos.

13 de mayo de 2017

Atlético Nacional no se cansa de sumar logros a su colmado palmarés. Después de consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana venciendo al Chapecoense, el conjunto antioqueño superó en condición de visitante a Patriotas de Boyacá y estableció el récord de puntos en torneos cortos con 48 puntos.

En el Estadio La Independencia de Tunja, ‘los verdolagas’ no respetaron la localía de su rival de turno y lo vencieron por 1 a 0 gracias a un cobro desde el punto penal bien ejecutado por Arley Rodríguez.

En los 18 partidos que disputado en la Liga Águila 2017, los paisas suman 15 victorias y 3 empates para un total de 48 puntos. Cifra que no había sido alcanzado por ningún equipo en la historia de los torneos cortos.

El dominio de Nacional ha sido total sumando 48 puntos de 54 posibles. Para lograrlo cuenta con la mejor defensa y el mejor ataque del torneo, con 29 a favor y solo 5 en contra. Una diferencia contundente  +24 y los siguen Pasto y Medellín con +10.

La campaña del más veces campeón del fútbol colombiano ha sido contundente en el Atanasio Girardot y fuera de él.  En casa lleva 8 victorias y 1 empate y de visitante 6 triunfos y 2 empates, habiendo recibido solo un gol cuando ha salido de visita, otra cifra récord.

El anterior récord también era para el equipo de Medellín que había logrado 45 puntos en la temporada 2015-2, también bajo el mando de Reinaldo Rueda. El goleador del equipo en el torneo es Dayro Moreno con 7 tantos y el mejor en el departamento de asistencias es Andrés Ibargüen con 3 pases de gol.

Lo que más impresiona es que en muchos de estos encuentros no han sido disputados por los titulares habituales del club que se han concentrado en la defensa del título de la Copa Libertadores y la Recopa que en pasados días añadieron a sus vitrinas.

Lo paradójico es que en la Libertadores no han tenido buen rendimiento y con solo 3 puntos después de 4 partidos el panorama luce complicado para que los antioqueños logren defender el título continental obtenido en 2016.

Para seguir con vida en Copa,  Nacional deberá ganar los dos encuentros que le restan (ante Barcelona, en Medellín, y Botafogo, en Brasil) y esperar que Botafogo pierda ante Estudiantes y que el equipo argentino no lo supere en diferencia de gol.

En lo que al rentado nacional respecta, los verdes buscarán seguir su paso arrollador e incrementar el número histórico en los dos partidos de restan de la fase todos contra todos. Luego tendrán la oportunidad de buscar su décimo sexto título en los playoffs finales.