Home

Deportes

Artículo

Diego Armando Maradona médico
“No se le cuidó como correspondía”, la crítica del exmédico de Diego Armando Maradona | Foto: Fotomontaje SEMANA

DEPORTES

“No se le cuidó como correspondía”: la crítica del exmédico de Diego Armando Maradona

Alfredo Cahe, quien estuvo atendiendo por años al diez argentino, cuestionó que le hayan dado de alta y no lo atendieran como se debía.

26 de noviembre de 2020

A pesar de que tenía sus piernas fuertes, que fueron las protagonistas de muchos momentos épicos en la cancha, sobre todo por su zurda inmortal, el diez eterno Diego Armando Maradona dejó este mundo en horas de la tarde del miércoles dejando atrás también una historia clínica que le complicó la vida durante los últimos años.

Pelusa se estaba recuperando en su casa en Tigre de una operación a la que fue sometido el pasado 2 de noviembre por un hematoma subdural que le fue detectado en el costado izquierdo de su cabeza. El argentino fue intervenido en la Clínica Olivos, cerca de Buenos Aires.

A ese centro médico llegó Alfredo Cahe, uno de los médicos de cabecera de la leyenda del fútbol. Estuvo con él por más de 33 años y lo atendió en varias oportunidades; ahora hizo una fuerte crítica a los cuidados que tuvo Maradona en Buenos Aires.

A él (Maradona) no se le cuidó como correspondía. Tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada”, dijo el profesional de la salud en una entrevista con Telefe Noticias, un medio argentino.

Cahe recordó cuando internó a Cebollita en Cuba para afrontar una extensa batalla contra su adicción a las drogas: “No me pareció lógico cuando le dieron el alta. Diego debería haber permanecido en un lugar internado, con una infraestructura diferente. Como cuando lo llevamos a Cuba, que todo el mundo protestó, pero allá se hicieron las cosas muy bien”, criticó el médico.

A la espera de mayores detalles sobre los últimos minutos de Diego Maradona, Cahe agregó: “Tendría que haber tenido un médico permanentemente en la habitación. No sé si era una Clínica o un lugar de esparcimiento”.

Además, el médico del astro argentino cuestionó el hecho de que ningún profesional de la salud haya estado en el momento del fallecimiento del exfutbolista y sembró dudas sobre la conveniencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Maradona. “No diría un médico que estuviera cerca, sino que tendría que estar permanentemente en la habitación de él”, aseguró.

En ese sentido, agregó que, “en la situación en la que se encontraba, había dos aspectos importantes: uno, que la operación era lógica o no era lógica; segundo, el chequeo cardiovascular no fue realmente hecho en forma total. No se cuidó a Diego como correspondía”.

Por último, el médico reveló que los problemas físicos no era lo único que le estaba afectando a la leyenda del fútbol, sino también sus achaques psicológicos. “Estaba muy triste. Su psicólogo me contó que estaba con una profunda depresión. Una mujer allegada a Diego me comentó que él le había dicho que estaba profundamente angustiado, deprimido, y que ya había hecho todo en su vida. Esa expresión, que había hecho todo en su vida, no me gustó”, sostuvo Cahe.