Deportes
“Nunca vendí mi profesión”: ácido comentario de exjugador del FPC tras polémico partido entre Unión Magdalena y Llaneros
Sus palabras han causado todo tipo de revuelo en redes sociales.
Ya se jugó la final de ida del Torneo BetPlay Dimayor 2024-ll. En un estadio Sierra Nevada a reventar, el Unión Magdalena aprovechó su localía y aplastó 4-0 a Llaneros. Por tanto, de cara al duelo de vuelta, el ciclón tiene grandes oportunidades de quedarse con el título.
Numerosas críticas han surgido en redes sociales tras el resultado y el desarrollo del partido. Varios internautas no se quedaron callados ante el abultado marcador y ciertas jugadas polémicas que terminaron marcando el rumbo de la primera final.
No obstante, entre los críticos hubo una voz sobresaliente y ya conocida en el FPC: la de Jhonny Ramírez. El exjugador supo desempeñarse como volante en equipos de la talla de Millonarios, Junior, Cúcuta y varios otros más. Por tanto, frente a la polémica, no guardó silencio alguno.
En su cuenta de X, durante la noche del pasado jueves 28 de noviembre, Ramírez subió un video donde dijo: “¡Hey! Acá entre nosotros cuatro, qué rarito ese partido del Unión Magdalena y Llaneros. ¿Será que pasó lo de hace tres años? Yo sí fui muy mal jugador, y muy mal técnico, pero nunca vendí mi profesión”. Finalmente, cerró con una carcajada.
Fui muy mal jugador y muy mal técnico pero nunca vendí mi profesión… pic.twitter.com/hxRDVWpdKo
— Jhonny Ramirez (@jhonnyramirez30) November 29, 2024
Cabe recordar que en diciembre de 2021, Llaneros recibió en Villavicencio al Unión Magdalena por la sexta fecha del grupo B (cuadrangulares Torneo BetPlay). De forma poco común, y despertando todo tipo de sospechas, el ciclón le hizo dos goles a los locales y así obtuvo su tiquete a la primera división para 2022.
La polémica fue tanta, por la forma tan fácil como Unión anotó los tantos, ante una pasiva defensa de Llaneros, que el escándalo fue tema de conversación a nivel internacional. Sin embargo, aunque hubo sanciones para ciertos futbolistas implicados, todo tipo de trabas fueron surgiendo en el camino.
Tres años después de aquel polémico suceso, nuevamente Unión y Llaneros se vuelven a ver en una ronda decisiva de cara al ascenso para 2025. Tras el resultado, parece que al Magdalena de Pinto solo le resta manejar el global en la vuelta para alzar el trofeo.
Ahora se desprenden todo tipo de posibilidades en el ascenso. Hay que esperar el juego de vuelta para conocer quién asciende, si se debe jugar repechaje o si se debe jugar la gran final anual. Todo esto ante la mirada atenta del Real Cartagena, que espera si se le da la oportunidad de estar en primera división.
Pinto tras la victoria en el duelo de ida
“Ustedes saben que yo soy exigente; me ha tocado empujar mucho (...) Y a mí me gusta que el jugador se entregue 100 %, que entrene al máximo, que maneje conceptos tácticos de juego que aquí me ha costado mucho; aquí me ha tocado empujar mucho, mucho, pero bueno, ahí vamos”, afirmó Jorge Luis en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.
“Nuestro juego rápido y táctico ha permitido que recuperemos el balón eficazmente, lo cual fue clave en este partido”, agregó. Luego, lanzó elogios para una de las figuras de su plantel, Alberto Sarmiento: “Es un talento excepcional y, lo más importante, sabe escuchar y aprender”.