Deportes
Paliza en la final de ida del Torneo BetPlay 2024-ll: goleada empieza a inclinar la llave entre Unión Magdalena y Llaneros
Santa Marta fue testigo de un partidazo entre dos clubes protagonistas.
Este jueves 28 de noviembre, el estadio Sierra Nevada de Santa Marta acogió la final de ida del Torneo BetPlay Dimayor 2024-ll. Unión Magdalena ejerció como local ante Llaneros y le propinó una goleada de 4-0 que empieza a inclinar la llave.
Datos del aprtido
Nóminas inicialistas:
Unión Magdalena: Guillermo Gómez; Daniel Mera, Andrés Felipe Correa, Guillermo Tegüé, Juan José Tello; Agostino Spina, Fabián Cantillo, Jannenson Sarmiento, Valentín Sánchez, Cristian Sención; Ruyeri Blanco. DT: Jorge Luis Pinto.
Llaneros: Kevin Armesto; Geovan Montes, Jan Carlos Angulo, Andrés Cadavid, Federico Arbeláez; Marlon Sierra, Duván Mosquera, Eyder Restrepo, Néider Ospina, Bryan Ureña, Omar Duarte. DT: Pedro Depablos.
Tendencias
Árbitros:
- Central: Wilmar Roldán
- Asistente No 1: Fabio Parra
- Asistente No 2: Sebastián Bohórquez
- Cuarto árbitro: Ricardo Pabón
- VAR: Luis Picón
- AVAR: Jenny Arias
Desarrollo del partido
A las 7:00 p.m. el árbitro Roldán, que en su palmarés tiene partidos mundialistas y finales de Copa Libertadores, dio el pitazo inicial para que rodara la pelota en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Los aficionados del ciclón asistieron masivamente al recinto deportivo, pues se trata de una chance histórica para regresar a la A, luego de que descendieran de la primera división en 2023 tras los malos resultados.
Todos sabían lo que estaba en juego. La gran oportunidad de jugar la final anual y lograr el cupo a la Liga BetPlay 2025 está latente. Por tanto, desde el arranque se vio un partido movido, físico y con intenciones de ambos lados.
Tan solo 9′ pasaron para que el delantero Jannenson Sarmiento pusiera adelante al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto. La grada estallaba en emoción porque empezaba a ver cerca la victoria ante un rival constante durante todo el año.
Pero las emociones no pararon y 27 minutos después, a los 36′ del primer tiempo, Ruyeri Blanco metió el 2-0 parcial para Unión Magdalena.
En el descuento de la primera mitad, al 45+3, se empezó a encaminar la goleada local. Jannenson Sarmiento transformó un penal por gol y colocó el 3-0 parcial con el que el árbitro decretó el final del primer tiempo.
Por el lado de Pinto se esperaba que ajustara un par de detalles para mantener, y por qué no, ampliar la ventaja. Por su parte, el estratega de Llaneros, Pedro Depablos, debía enderezar el camino si quería seguir con vida de cara al compromiso de vuelta.
Salieron al segundo tiempo y el festín ciclón no se detuvo. Al 69′ Cristian Sención decretó el marcador final: 4-0 a favor de Unión Magdalena sobre Llaneros, y esa es la ventaja que el cuadro samario se lleva hasta Villavicencio.
No hay margen de error para ninguno de los dos. El partido de vuelta de la final será el próximo martes 3 de diciembre en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé. La afición local en Villavicencio espera ayudar para que su equipo le de vuelta a la difícil situación que se le vino encima este jueves 28 de noviembre.