Home

Deportes

Artículo

- Foto: AP

fútbol

Luis Díaz y Mateus Uribe se coronaron campeones de la Liga NOS con el Porto

El equipo de los dragones se impuso 2 a 0 frente al Sporting de Lisboa y alcanzó el título. Ya son seis los colombianos campeones de la Liga NOS con este equipo.

El Porto se coronó campeón de la Liga de Portugal este miércoles luego de vencer al Sporting de Lisboa por 2 a 0. En el encuentro estuvo Luis Díaz, mientras que Mateus Uribe lo vio desde la banca.

De esta manera, ya son seis los colombianos que han alcanzado el título liguero con el equipo del dragón. Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez fueron los otros cafeteros que lograron este laurel.

Luis Díaz ha tenido un brillante papel en su primera temporada en Europa, con 47 partidos, 13 goles, 4 asistencias y 2 penales provocados.

Mateus Uribe también ha tenido una participación destacada con 24 partidos disputados, 21 de ellos como titular.

Los colombianos aún pueden sumar un nuevo título cuando se dispute la final de Taça de Portugal frente al Benfica, que está pactada para el próximo 1 de agosto.

El triunfo para alcanzar el título se produjo gracias a los goles de Danilo Pereira y Moussa Marega para elevar su distancia a ocho puntos sobre el Benfica, cuando tan solo restan dos jornadas para la conclusión de la temporada 2019-20.

El equipo dirigido por Sérgio Conceição, subcampeón en la campaña pasada, logró su quinta Liga de la última década. Para certificarla, el cuadro blanquiazul tuvo un excelente rendimiento desde que se reanudó la Liga NOS, ganando 6 de sus 8 encuentros.

El exmadridista Pepe, uno de los más destacados, disputó los 90 minutos del partido, mientras que el español Iván Marcano se perdió el duelo definitivo por lesión.

La afición del Porto ha pedido al club a través de la redes sociales que deje jugar a Iker Casillas en los dos partidos que faltan para que pueda recibir su medalla de campeón, pues tuvo contrato con el club portugués hasta el pasado 30 de junio.