Home

Deportes

Artículo

Exarquero de Millonarios dio por positivo por coronavirus/Foto: archivo SEMANA | Foto: Mauricio Flórez

DEPORTES

Exarquero de Millonarios dio positivo por coronavirus

Su nuevo equipo, el RC Lens de Francia, puso inmediatamente en cuarentena al portero.

15 de julio de 2020

El nuevo arquero venezolano del Racing Club de Lens, Wuílker Faríñez, dio positivo al nuevo coronavirus y ha sido puesto en cuarentena, anunció el miércoles en un comunicado el club, recién ascendido a la Ligue 1 del fútbol francés.

"Wuílker Faríñez, nuevo jugador del Racing, se sometió a un test PCR a su llegada a Francia. Los resultados fueron positivos y el club decidió imponerle una cuarentena", indica el comunicado publicado por el Lens en su página web.

El guardamenta venezolano de 22 años fue fichado en junio por el club. Llegó cedido por Millonarios (Colombia) a préstamo con opción de compra.

En principio, Faríñez llegó al Lens como suplente de Jean-Louis Leca, que según el entrenador del club galo, Franck Haise, parte como teórico titular de su plantel.

Cuando se anunció su fichaje por el equipo francés el pasado mes, Faríñez dijo sentirse "halagado" por "la gran oportunidad" de pasar a jugar en una liga importante de Europa.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio Millonarios anunció a través de redes sociales que el portero venezolano había sido transferido al conjunto francés Racing Club de Lens, equipo al que llegó a préstamo con opción de compra.

Ante su llegada confirmada al conjunto francés, Faríñez se despidió del equipo embajador agradecido por el trabajo realizado y por la forma como lo recibieron en el país.

Colombia ha sido una familia, Millonarios ha sido una familia para mí. Agradezco todo lo que es el club, mi crecimiento hoy en día es gracias también a ellos. Futbolísticamente, cuando se ganó la Superliga en Medellín ante Nacional”, señaló en su momento el portero venezolano.

También dijo que Millonarios había sido un equipo muy importante y determinante para el crecimiento en su carrera. “Superó mis expectativas. Es un equipo que tiene mucha grandeza, tiene mucha afición, tiene corazón y siempre lo demostraban cuando salías a la calle o llegabas al estadio. Millonarios es un grande de Colombia”.

Con información de la AFP.