Home

Deportes

Artículo

Wuilker Faríñez se marcha de Millonarios al fútbol francés /Foto: @RCLens | Foto: Foto: @RCLens

DEPORTES

Millonarios hizo oficial la salida del portero Wuilker Faríñez

El conjunto capitalino hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter y le deseó lo mejor al jugador venezolano en su nueva etapa.

24 de junio de 2020

Millonarios confirmó a través de redes sociales que el portero venezolano, Wuilker Faríñez, fue transferido al conjunto francés Racing Club de Lens, equipo al que llega a préstamo con opción de compra.

“Millonarios FC informa que el arquero Wuílker Faríñez ha sido transferido al fútbol europeo. Su nuevo equipo es el Racing Club de Lens de la Ligue1 de Francia, al que llega a préstamo con opción de compra. ¡Los mejores deseos y muchos éxitos en esta nueva etapa Wuilker Fariñez!”, fue el mensaje publicado por Millonarios en Twitter.

Una vez el equipo colombiano hizo oficial la salida del portero venezolano, el Lens también lo anunció por medio de Twitter y le dio la bienvenida.  El conjunto francés indicó que efectivamente Faríñez llega prestado esta temporada “con la opción de compra a partir de julio de 2020”.

El pasado 5 de junio, el padre del futbolista venezolano Wuilker Faríñez había anunciado que su hijo no seguiría en Millonarios. 

En una publicación en Instagram, Luis Enrique Faríñez reveló que el portero daría el salto al fútbol europeo con el Lens de Francia. Además, en la emotiva publicación decía que la familia cumplió un sueño y recuerda el camino que recorrieron para alcanzarlo.

“Saber que no me equivoque cuando una vez te dije hijo que las condiciones que tienes es para llegar muy lejos. Tenía la seguridad que podrías llegar en cualquier momento a Europa, era mi sueño o nuestro sueño, y gracias a Dios lo estamos logrando. Mil gracias por siempre creer en mí y te felicito ser la gran persona y atleta que hoy eres al nivel mundial. Simplemente te amo y le pido a Cristo y a Dios mucha salud para seguir disfrutando de todos tus exitos”, publicó en su momento el padre del portero en su cuenta en Instagram.

Cabe destacar que Faríñez, de 22 años, llegó a Millonarios en 2018 y se convirtió en una de las principales estrellas del fútbol colombiano, pese a tener una baja estatura para su posición, 1,75 m. 

Con el equipo capitalino, el portero venezolano disputó 91 partidos en los que le marcaron 84 goles y mantuvo su valla invicta en 32 ocasiones.