Home

Deportes

Artículo

Novak Djokovic es asintomático al coronavirus. | Foto: AP Photo/Charles Krupa

DEPORTES

Padre de Novak Djokovic culpó a otro tenista del contagio de covid-19 de su hijo

Srdjan Djokovic atacó a un colega del serbio por no haberse practicado la prueba diagnóstica del virus antes de comenzar el torneo Adria Tour.

24 de junio de 2020

Novak Djokovic confirmó en la mañana del martes que era positivo para coronavirus al igual que su esposa Jelena, llegando a ser el cuarto tenista contagiado que participó en el torneo Adria Tour, organizado por él en los Balcanes. 

Aunque el serbio reconoció que fue un error y dijo "sentir profundamente que nuestro torneo haya provocado daño", puesto que creyó que la competencia contaba con las medidas de sanidad necesarias; este miércoles su padre salió al paso a la situación y culpó a otro tenista de su contagio.

"Él llegó enfermo quién sabe de dónde y no se sabe cómo ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte", señaló Srdjan Djokovic a la televisión croata.

El padre se refería al tenista Grigor Dimitrov, quien fue el primero en adquirir el virus durante la realización del torneo. Srdjan Djokovic agregó que Dimitrov causó "un gran daño" a su familia al supuestamente contagiar al tenista número uno del mundo. "Novak no está bien por está situación. Por supuesto que no se siente bien", señaló.

Los comentarios del padre del tenista causaron polémica debido a que previamente se conoció que Novak Djokovic organizó una fiesta de bienvenida a los participantes del torneo donde no hubo distanciamiento social y, por el contario; mucho baile y contacto cercano. Además, como se observa en varias fotografías difundidas por el serbio en redes sociales, el mismo Djokovic recibió en el aeropuerto a los tenistas que accedieron a jugar el torneo, pese a los riesgos de la pandemia.

De otro lado, los críticos del Adria Tour recuerdan que al principio del brote de coronavirus Novak Djokovic expresó su escepticismo a la enfermedad. “Personalmente, me opongo a la vacuna contra covid-19 para poder viajar”. En otra declaración, el rey del deporte blanco criticó las "medidas extremas" que se iban a imponer en el US Open para proteger a los exponentes.