DEPORTES

RCN tomó inesperada decisión con Carlos Antonio Vélez y el ‘cantante del gol’ por eliminación de Selección Colombia

Muchos televidentes se declararon sorprendidos con la determinación que tomó el canal.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

31 de enero de 2024 a las 2:48 p. m.
Carlos Antonio Vélez y el 'cantante del gol' no fueron designados
Carlos Antonio Vélez y el 'cantante del gol' no fueron designados Foto: Pantallazo Canal RCN

La Selección Colombia se despidió del sueño de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de sumar el pasado lunes una nueva derrota ante Venezuela en el Preolímpico Sub-23. El combinado nacional no ha sumado un solo punto en el torneo continental.

El entrenador de Colombia, Héctor Cárdenas, da instrucciones a sus dirigidos en el juego ante Ecuador, que no fueron suficientes para cambiar la mala imagen que dejó en el debut en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024 en Venezuela.  /Foto Federico Parra / AFP)
Selección Colombia Sub-23; Héctor Cárdenas sufriría decisiones radicales tras el fracaso en el Preolímpico

La mala presentación del equipo cafetero, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y críticas en las distintas redes sociales, donde miles de hinchas cuestionaron fuertemente el trabajo del entrenador Héctor Cárdenas.

Además de las críticas en contra del técnico vallecaucano, los internautas se quejaron públicamente por la inesperada decisión que tomó RCN, puesto que no transmitió el compromiso contra el combinado Vinotinto por su señal principal.

El canal, incluso, no designó al equipo periodístico que cubre normalmente a la Selección, el cual está liderado por Carlos Antonio Vélez, Javier Fernández, conocido como el ‘cantante del gol’, y Juan José Peláez. La emisión estuvo a cargo de Pablo Ríos y José Antonio Pazos en la señal HD2.

“RCN, qué mal. Vieron que Colombia ya estaba eliminada y no trasmitieron el juego”; “RCN abandonó a la Selección preolímpica, tras dos derrotas no le trasmitió más los partidos”; “RCN no siguió transmitiendo los partidos del Preolímpico”, fueron algunos comentarios que escribieron los televidentes en X (Twitter).

Carlos Antonio Vélez tomó la palabra para despedir a Laura Bernal
Carlos Antonio Vélez y Javier Fernández no hicieron parte de la transmisión. Foto: Captura video @laurabernalb

Pese a que ya no tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda, el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas debe cumplir con el calendario y cerrará su participación en el Preolímpico Sub-23 enfrentando a Bolivia, combinado que también quedó eliminado prematuramente.

El compromiso entre la Tricolor y el seleccionado boliviano se llevará a cabo este jueves, primero de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde (hora colombiana). Todavía no se sabe si RCN emitirá el juego con su equipo principal (Vélez, Fernández y Peláez).

Noticias RCN reemplazó al ‘cantante del gol’

Cabe mencionar que muchos televidentes también notaron en los últimos días la ausencia del ‘cantante del gol’ en la emisión central de Noticias RCN (7:00 p. m.). Incluso, se empezó a especular que había sido despedido del canal.

Sin embargo, el productor Paolo Arenas compartió en su cuenta personal de X (Twitter) que el vallecaucano solamente fue reiterado del informativo, y enfatizó en que va a seguir narrando los partidos de la Selección Colombia, tanto los amistosos como los de las eliminatorias suramericanas.

“Confirmo que a Javier Fernández Franco lo sacaron de Noticias RCN. Su tema con Tulio Gómez nada tuvo que ver. La razón fueron sus reiteradas ausencias, siempre por una razón distinta. No dejará de relatar los juegos de Colombia”, precisó el periodista.

Javier Fernández es un reconocido narrador vallecaucano que actualmente trabaja para RCN y Win Sports
Javier Fernández ya no está en 'Noticias RCN'. Foto: Instagram @elcantantedelgol
James Rodríguez, futbolista colombiano de Sao Paulo
James Rodríguez apareció y se pronunció tras rumor de su salida de São Paulo: tajante mensaje

SEMANA también pudo confirmar que RCN nunca ha tenido en sus planes despedir o prescindir de los servicios del locutor caleño. Además, una fuente le dijo a este medio que Fernández Franco seguirá trabajando en Win Sports narrando algunos de los principales juegos del fútbol colombiano.