Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Se acerca el reinicio de la NBA: Lakers vuelven a entrenar este sábado

Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando son los lugares favoritos por los directivos de la liga en caso de concentrar a los equipos en una sola sede para reanudar el campeonato.

15 de mayo de 2020

Luego que desde el pasado 8 de mayo varios equipos de la NBA recibieran autorización para reabrir sus centros de entrenamiento, en aquellos estados donde la medida no choque con las políticas públicas de prevención del coronavirus, se conoció que Los Ángeles Lakers volverán a entrenar este fin de semana.

Según el sitio especializado The Athletic, los Lakers han recibido la luz verde de las autoridades de Los Ángeles y el estado de California para retomar las actividades, por lo que dispondrán sus instalaciones para prácticas voluntarias e individuales, según informaron medios de comunicación estadounidenses.

Los Lakers, aspirantes al título de la temporada comandados por LeBron James, se unen así a una decena de equipos que ya han abierto las puertas a sus jugadores siguiendo un estricto protocolo marcado por la liga, que obliga al uso de mascarillas cuando no están en la cancha y al distanciamiento físico de sus compañeros y los entrenadores que les asisten.

Según ha trascendido, el equipo angelino no planea permitir por ahora el acceso de los jugadores todos los días de la semana, si bien algunos miembros de su plantilla no están ahora mismo en Los Ángeles, como el pívot Dwight Howard quien regresó a su estado natal de Georgia.

En el momento de la suspensión de la temporada de la NBA, el pasado 12 de marzo, los Lakers ocupaban la primera posición de la Conferencia Oeste, seguidos de su vecino Los Ángeles Clippers.

La liga tiene previsto decidir entre las próximas dos y cuatro semanas si se puede reanudar esta temporada y en qué condiciones.

El principal escenario con el que trabaja es el de concentrar a los equipos en una o dos sedes para aislar lo más posible a los jugadores del virus.

Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando son los lugares favoritos en caso de ejecutar este plan.

Con información de AFP.