Home

Deportes

Artículo

| Foto: Chris Froome

CICLISMO

Froome preferiría dejar el Team Ineos en 2020, a estar a la sombra de Egan

Según el medio 'Cycling News', el británico está buscando salir de su escuadra porque no está dispuesto a compartir el liderazgo para el Tour de Francia 2020 con el colombiano.

14 de mayo de 2020

El mundo del ciclismo está conmocionado luego de que se conociera que Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, estaría haciendo gestiones para dejar el Team Ineos inmediatamente y buscar el pentacampeonato con otra escuadra en la edición de la ronda gala de este año.

Froome estaría buscando hacer esta movida para no tener que compartir el liderazgo del equipo con Egan Bernal, campeón defensor del Tour. El británico sabe que el joven escarabajo es la principal ficha del equipo y que le será difícil tener un mejor desempeño que él cuando comparten equipo.

El corredor británico de 34 años sabe que con su edad se le está acabando el tiempo para sumar otro título y que su equipo le apuesta al futuro, es decir, el explosivo escarabajo de Zipaquirá. Además, detrás del colombiano está Geraint Thomas, campeón en 2019 y segundo en 2020.

A diferencia del Movistar Team, la escuadra británica ha sido mucho más eficiente a la hora de gestionar estas situaciones y son muy claros en apoyar al que mejor se desempeñe en la carretera.

“Cycling News‘ confirmó que Froome ha estado en conversaciones con varios equipos que preguntan sobre sus servicios para 2021 y más adelante, pero con el Tour de Francia reprogramado, junto con la falta de claridad sobre el liderazgo, la idea de una temporada media también se ha planteado un cambio inmediato en discusiones con equipos rivales”, señala el medio especializado.

Froome sufrió una fuerte caída cuando se preparaba para el Tour de Francia y tardó más de 8 meses en volver a competir, por lo que aún hay dudas con respecto a su recuperación.

El mismo Froome quiso disipar las dudas y señaló que se siente en condiciones de llegar vestido de amarillo a París, según su declaración a ‘Cycling News‘.

“Después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy extremadamente seguro de que puedo tener posibilidades de ganar el Tour. Todavía no sé en qué equipo estaré más allá de 2020”, le habia dicho con anterioridad al medio.

Froome siempre ha basado su desempeño en el potenciómetro y seguramente viene teniendo buenos números, pero no es lo mismo pedalear en entrenamientos que en el rigor de las carreras.

El cuatro veces ganador del Tour apenas volvió a competir en el Tour de Emiratos a comienzos de marzo, carrera que se debió cancelar cuando varios corredores se infectaron de coronavirus, incluido el colombiano Fernando Gaviria.

En esta competencia, Froome era 71 en la clasificación general cuando fue suspendida por la pandemia.

A Egan le favorecería la extraña temporada, pues el año pasado se impuso en la ronda gala sin importar que tuvo poco tiempo para recuperarse de una lesión que lo marginó del Giro de Italia, la carrera que iba a disputar en un comienzo.

El colombiano regresó a entrenamientos desde la semana pasada cuando el Gobierno de Colombia aprobó un protocolo para que los ciclistas con licencia UCI tuvieran la posibilidad de entrenar en las carreteras.

Froome ya se había referido a la gran preocupación de la organización del Tour de Francia, que según él será controlar las multitudes de espectadores, incluso si la carrera se disputara sin público debido a la pandemia de coronavirus, explicó este domingo en las redes sociales.

"Claro que se puede organizar la carrera sin gente en las carreteras. Quiero decir, sería una carrera centrada en la retransmisión televisiva", declaró el cuatro veces ganador de la ronda gala en una charla en Instagram con el antiguo jugador de cricket Kevin Pietersen.

"No veremos las mismas escenas, cuando atraviesas los túneles de gente en cualquier lugar, pero quizás es la versión de la carrera que necesitamos ver este año. No lo sé", declaró el líder del Ineos.

"Pienso que la gran cuestión será si la organización será capaz de evitar que la gente se reúna en grandes multitudes. Esa es la gran cuestión", añadió.

Debido a la pandemia de coronavirus el Tour se aplazó y en lugar de comenzar el 27 de junio lo hará el 29 de agosto.

El Gobierno francés anunció esta semana que no se podrán celebrar eventos multitudinarios hasta septiembre, pero aclaró que el Tour podría mantener sus fechas, si gestiona bien las primeras etapas, que se disputan en agosto.

"Vengo de una grave lesión. Algunos días estoy haciendo hasta seis horas en la bicicleta estática, los grandes días", dijo.

"La mayor parte de mi entrenamiento ha sido en interior, por lo que casi me sirvió para preparar este periodo de confinamiento", añadió.