Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

Colombia sabrá el 25 de junio si será sede del Mundial femenino de 2023: FIFA

La FIFA deberá elegir entre cuatro opciones: una candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda y tres proyectos en solitario, presentados por Brasil, Colombia y Japón.

15 de mayo de 2020

El Consejo de la Federación internacional de Fútbol (FIFA) designará el 25 de junio la candidatura ganadora para ser sede del Mundial femenino absoluto de 2023, anunció este viernes la institución.

"El Consejo de la FIFA decidirá por videoconferencia cuál de las cuatro ofertas presentadas por Brasil, Colombia, Japón y una candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, aceptará organizar la competición femenina", indicó el órgano rector del fútbol mundial en un comunicado.

Durante una sesión que se desarrollará virtualmente debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el ejecutivo de la FIFA deberá elegir entre cuatro opciones: una candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda y tres proyectos en solitario, presentados por Brasil, Colombia y Japón.

El último Mundial femenino en categoría absoluta tuvo lugar en 2019 en Francia y fue ganado por Estados Unidos.

La FIFA espera elegir la candidatura "más exhaustiva, la más objetiva y la más transparente de la historia de la competición", afirmó Fatma Samoura, secretaria general de la Federación Internacional, citada en un comunicado.

La FIFA -que ultima los informes sobre su decisión para 2023- había decidido aumentar el grupo inicial en este torneo de 24 a 32 equipos, sobre todo tras el éxito que supuso el Mundial de Francia 2019, tanto a nivel organizativo como a nivel de seguimiento en televisión.

*Con AFP y EP