Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: Archivo particular

DEPORTES

Equipo de Falcao confirma caso positivo de coronavirus

Con el regreso de los entrenamientos, Galatasaray confirmó un caso de contagio por covid-19.

14 de mayo de 2020

El equipo de Estambul se está preparando para reanudar la Liga turca, tras casi tres meses de confinamiento por el coronavirus, esta es la cuarta jornada de entrenamiento desde que el club recuperó su actividad deportiva, tomando en cuenta las medidas de seguridad como el distanciamiento social, realizando sesiones separadas entre otras.

Sin embargo, en la tarde de este jueves se confirmó el primer caso de coronavirus en el equipo, luego de uno de los asistentes diera positivo en los resultados de covid-19. El club en el que juega ‘El tigre’ como delantero, confirmó la noticia a través de un comunicado.

"Las pruebas de covid-19 realizadas el 14 de mayo con las contribuciones de nuestros hospitales a todos los jugadores del equipo de fútbol Galatasaray, nuestro director técnico Fatih Terim y sus asistentes, personal de rendimiento, salud, administrativo y de apoyo, han concluido que hay un caso positivos de coronavirus entre nuestro personal", señalaron las directivas del equipo.

Justamente este jueves se había confirmado el regreso del colombiano Falcao a los entrenamientos, luego de que su ausencia en las primeras tres sesiones, preocupara a algunos hinchas y seguidores del atacante.

Ante esta situación, las directivas tomaron medidas inmediatas asegurando que ‘’después de la detección positiva de caso por el Ministerio de Salud y la Junta de Salud, se pusieron en práctica los protocolos de aislamiento, tratamiento y seguimiento’’. Asimismo, confirmaron que los entrenamientos volverán a ser suspendidos por seis días y después de este tiempo, las pruebas se realizarán de nuevo.

Hasta el momento se espera que la reanudación de la Liga de Turquía sea el próximo 12 de junio, no obstante falta un pronunciamiento oficial del club en los próximos días.