Home

Deportes

Artículo

Los brasileños arremetieron con cánticos contra la selección comandada por Lionel Messi.
Los brasileños arremetieron con cánticos contra la selección comandada por Lionel Messi. | Foto: Twitter/ @goleada_info

Qatar 2022

Se calienta Qatar 2022 | “Tenés apenas dos copas, una menos que Pelé”: hinchas brasileños cantan fuerte barra contra Argentina

Los argentinos atribuyen el cántico a una barra en la que los gauchos le recuerdan a Brasil las derrotas en la Copa América de 2021, y la eliminación del Mundial de Italia 1990.

20 de noviembre de 2022

En medio del inicio del Mundial 2022 que se juega en Qatar, y donde dos selecciones sudamericanas, históricas rivales, Argentina y Brasil, hacen parte del póker de favoritas, los hinchas ya han comenzado a calentar el ambiente con sus clásicos cánticos.

Precisamente, en medio de ese ambiente de hinchas que ya se vive en Qatar, incluso antes del debut de las dos citadas selecciones, a través de las redes sociales se ha popularizado un video que muestra a hinchas brasileños a bordo del servicio público, vistiendo sus tradicionales camisetas verdes y amarillas, realizando sus arengas con una particular canción dedicada a Argentina.

En dicha canción, los hinchas brasileños recuerdan su amplia y victoriosa historia en las copas mundiales, que los convierte actualmente en el país que más veces ha alcanzado levantar la Copa del Mundo con cinco ocasiones; 1958, 1962,1970,1994 y 2002, mientras que sus eternos rivales, los argentinos apenas tiene dos copas.

En medio de la canción, los hinchas brasileños corearon la frases: “Si usted es argentino entiende cómo es, tenés apenas dos copas, una menos que Pelé”, recordando que el máximo ídolo de la historia futbolística de su país, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido con el sobrenombre de Pelé levantó el trofeo en las ediciones de México 70, Chile 1962 y Suecia 1958.

En ese mismo sentido, el cántico de los brasileños recuerda que el número total de Copas Mundo de Argentina, 2, es el equivalente a lo ganado por otro de sus míticos jugadores de la historia contemporánea; Cafú, el capitán de la Selección Brasil en los mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98, Japón - Corea 2002, y Alemania 2006, quien resultó campeón en dos de esas ocasiones, y subcampeón en otra de ellas.

El por qué de la provocadora barra

Tras conocerse el video de los hinchas brasileños elevando cánticos en contra de Argentina, algunos medios de este otro país han señalado que esta puede ser tomada como una retaliación por el uso, por parte de hinchas gauchos de una canción en la que le recuerdan a Brasil la reciente final de la Copa América 2021, jugada en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde los comandados por Messi, bajo la batuta de Scaloni, lograron vencer a la selección local.

La referida canción reza " …no te lo voy a explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos cuantos años las lloré, pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los ‘brazuca’ la volvió a ganar papá”, haciendo referencia precisamente a la mencionada final de 2021.

Y continúa, “muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, en una pegajosa canción con la que los argentinos también recuerdan a su máximo ídolo histórico del fútbol, el fallecido Diego Armando Maradona, sobre quien dicen que, ahora en el cielo, y compañía de sus padres; don Diego y ‘la Tota’, van a hacer barra por Lionel Messi, máxima figura de la actual Selección.

Precisamente, esta tonada fue construida sobre una popular canción; “Muchachos, esta noche me emborracho”, de la banda argentina ‘La Mosca Tse -tse’, agrupación que con ocasión del Mundial de Qatar 2022, y con el ánimo de alentar a su Selección, la grabaron oficialmente y la difundieron a través de la cuenta de su disquera.

Desde Argentina, con ocasión de esta canción, diversos usuarios de redes sociales también han recordado un popular cántico conocido como “Brasil decime qué se siente”, en el que le recuerdan a la ‘Selección canaria’, y por supuesto a sus hinchas, otro momento icónico de la histórica rivalidad entre los dos equipos, remontándose al 1-0 con el que la Selección de Diego Maradona eliminó del Mundial de Italia 1990 a Brasil.

Dicha barra, popular varios años atrás dice: “Brasil, decíme que se siente tener en casa a tu papá, te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar que el Diego los gambeteó, el Cani los vacunó, y están llorando de Italia hasta hoy”, en una tonada que recuerda incidencias del referido gol agónico, en el minuto 81, del mundial de 1990.

Italia 1990 - Caniggia gol a Brasil relatado por Victor Hugo Morales

En aquel mundial, Argentina resultó subcampeón, al haber perdido, al igual que en Brasil 2014, la final frente a Alemania por 1 a 0.

Durante la pasada Copa América, en la que efectivamente los argentinos se hicieron con el título, los hinchas añadieron la frase “a Messi lo van a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé”.

"BRASIL DECIME QUE SE SIENTE" CON LETRA  HD - "Hit" de los Hinchas Argentinos en Brasil

Argentina - Brasil: un duelo de final según predicciones para Qatar 2022

El ambiente que desde ya se está calentando por parte de los hinchas en las calles de Qatar, coincide precisamente con una reciente predicción hecha por un video juego, Fifa 23, de la casa EA Sports, en el que simulando todos los partidos de la presente Copa Mundo, se vaticina esa final entre los dos gigantes futbolísticos de Suramérica, en una proyección que según el videojuego, ganaría Argentina.