Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Estas son las selecciones favoritas a ganar el Mundial de fútbol. - Foto: getty images

mundial

Estos son los seis equipos favoritos para ganar el Mundial de Qatar

Cuando ruede el balón en Qatar, el mundo entero hará cuentas por las selecciones de su preferencia. Sin embargo, algunas de ellas llegan con mayor favoritismo.

El más reciente ranking de la Fifa dejó a Brasil como el mejor equipo del mundo. Después están Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia –que no jugará en el Mundial–, España, Países Bajos, Portugal y Dinamarca. Este es el top diez, pero los mejores del conteo no necesariamente llevan el favoritismo a cuestas.

La Canarinha logró su tiquete a Qatar como líder invicto y con la cifra récord de 45 puntos en una eliminatoria al Mundial. Sin embargo, liderar el ranking Fifa parece ser de mala suerte. Es la cuarta vez que los brasileños jugarán un mundial como los mejores del planeta fútbol, y, como curiosidad, en ninguno han salido campeones. En Francia 1998 perdieron la final ante el local, en Alemania 2006 salieron en cuartos de final y en Sudáfrica 2010 quedaron por fuera también en cuartos de final.

El equipo de Tité tiene números impresionantes. Ganó 14 partidos en las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de 2022, la mayor cantidad de victorias de un país en una misma edición.

Su invicto de juegos sin caer es de 34 partidos, pues la última derrota fue en octubre de 2015 como visitantes (0-2 vs. Chile). Su técnico anunció que se va después del Mundial. La lista la encabeza la estrella Neymar, delantero, de 29 años, del PSG y segundo máximo goleador histórico de esa selección.

Selección de Brasil busca su sexto título mundial en Catar 2022.
Selección de Brasil busca su sexto título mundial en Qatar 2022. - Foto: Getty Images

Argentina es otra de las favoritas con dos buenos Lios al mando: Lionel Scaloni y Messi, capitán de la selección y con el reto de su quinta Copa del Mundo. Una marca conseguida por muy pocos jugadores, entre los que se encuentra el mexicano Rafa Márquez y el alemán Lothar Matthäus, pero con la presión del título que sí logró Diego Maradona.

El técnico fue el encargado de romper una racha de 28 años sin trofeos para la mayores y un equipo técnico con exjugadores históricos que supieron vestir la camiseta albiceleste, con los que ha logrado sortear las bajas de Giovani Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa. Además, tienen el equipo menos ‘Messidependiente’ de todos los tiempos.

A la misión de Brasil o Argentina de traer la copa a Suramérica, se quiere oponer Francia, actual campeona del mundo. Didier Deschamps y su grupo buscan terminar con la maldición del bicampeonato con dos estrellas como Karim Benzema, actual balón de oro, y Kylian Mbappé, goleador del PSG y artífice del título en Rusia. Pero la mufa de las lesiones los persigue: Nkunku, Presnel Kimpembe, N’Golo Kanté y Paul Pogba no estarán en esta disputa.

Lionel Messi con la Selección Argentina espera brillar en el Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi con la Selección Argentina espera brillar en el Mundial de Qatar 2022. - Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tampoco se puede descartar al campeón de 2014. Alemania llega con una renovación y la experiencia necesaria que aportan Manuel Neuer y Thomas Müller. Caso similar al de España, que, de la mano de Luis Enrique, tiene sangre nueva liderada por jóvenes como Pablo Páez Gavira (Gavi) y Pedri.

Bélgica quiere su primer título con un proceso de largo tiempo que lidera Roberto Martínez y cracs como Thibaut Courtois en el arco, Kevin de Bruyne como referente en el mediocampo y Romelu Lukaku como delantero. Inglaterra es otra favorita, históricamente siempre lo ha sido, semifinalista en 2018 tras eliminar a Colombia, finalista de la Eurocopa en 2021 y la potencia goleadora de Harry Kane.

“Es una mezcla de creer, sobre todo por los procesos para llegar al objetivo. Inglaterra escogió ese camino para volver a ser los mejores como en 1966. Por ejemplo, tienen dos títulos mundiales juveniles. Tienen el potencial desde las bases y una liga poderosa con jugadores y técnicos estrellas”, afirmó Juan Felipe Cadavid.

Si la estadística no falla, estas serán las selecciones favoritas para quedarse con el campeonato. Pero el fútbol es un deporte que siempre da sorpresas y Qatar no sería la excepción.