Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz | Foto: Comité olímpico colombiano

Tokio 2020

“Sigan empujando porque los seguiré haciendo sufrir torneo tras torneo”: Juan Sebastián Muñoz tras su quinto lugar en el golf de los Juegos Olímpicos

Junto al chileno Mito Pereira y otros cinco jugadores, el colombiano disputó un playoff por el bronce.

1 de agosto de 2021

Más de cinco horas duró Juan Sebastián Muñoz intentando colgarse la presea de bronce para Colombia. El bogotano hizo 269 golpes (-15) y a sus 28 años en sus primeros Juegos Olímpicos le dio al país una participación histórica en este deporte.

“Lo di todo y en el desempate entre siete todo podía pasar. Estoy muy feliz porque pude pelear por una medalla en mi debut en unos Juegos Olímpicos y este es uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo Muñoz en entrevista con Ana María Navarrete de Caracol Sports.

Juan Sebastián le dice adiós a Tokio después de darle la pelea al británico Paul Casey, el japonés Hideki Matsuyama, el irlandés Rory McIlroy, el chileno Mito Pereira, el estadounidense Collin Morikawa y el taiwanés C. T. Pan por subirse al tercer cajón del podio en las justas niponas: “Alegría y orgullo de poder representar a Colombia en los olímpicos y con deseos de poder volver”, dijo el colombiano después de ver cómo quedaron eliminados en el desempate de cuatro hoyos a Casey y el local, Matsuyama.

Diploma olímpico es la cosecha de Muñoz tras ocupar la quinta posición. “Me he sentido bien en el campo, la verdad primera vez en Asia, el tipo de pasto me gustó, aunque casi no juego en este tipo de pasto, pero me he sentido cómodo, ha habido altas temperaturas y humedad, pero jugar en Colombia me ha preparado para esto y para mañana me siento bien, sé que se puede, vamos a darla toda y al final veremos dónde estamos”, agregó el colombiano.

Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz | Foto: Comité olímpico colombiano

Muñoz, que no vive en Colombia sino en Estados Unidos, pasó con dos golpes bajo el par del campo en los primeros nueve hoyos, con birdies en los hoyos 3, 6 y 8, más un bogey en el 9. Luego volvió a anotar tres birdies en su tarjeta, en los hoyos 11, 15 y 17, y estuvo muy cerca de hacerlo también en el 16. Los hoyos 10, 12, 13, 14 y 16 fueron par.

En total, Muñoz hizo su mejor ronda del certamen, con 66 golpes, cinco bajo par, y acumula 202 impactos (-11). Quedó a tres del líder, el estadounidense Xander Schauffele, a dos del japonés Hideki Matsuyama, segundo, y a uno del británico Paul Casey y el mexicano Carlos Ortiz.

“La verdad nunca pensé que iba a estar acá, pero ayer de vuelta en el bus a la villa olímpica se me erizó la piel pensando en donde estaba y lo que estaba haciendo y el significado que tiene. La verdad la vida me ha mostrado un camino, me gusta el golf, le meto horas a esto, aquí vamos y le vamos a seguir metiendo techo”, explicó el Bogotano

Juan Sebastián agradeció a todo el país el apoyo y la fuerza durante más de cuatro horas y prometió dar más: “Muchas gracias por el apoyo, se sintió. Sigan empujando porque los seguiré haciendo sufrir torneo tras torneo y año tras año”, finalizó Juan Sebastián sus declaraciones y su participación.

Ahora es María José Uribe quien entra en actividad una vez finalicen los hombres.