Home

Deportes

Artículo

Sebastián Muñoz
Sebastián Muñoz | Foto: COC

Tokio 2020

Sebastián Muñoz acarició la medalla en histórica actuación en el golf de los Juegos Olímpicos

El bogotano participó de un playoff por la medalla de bronce.

1 de agosto de 2021

El estadounidense Xander Schauffele conquistó este domingo la medalla de oro del golf masculino de los Juegos de Tokio 2020 mientras el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Mito Pereira y otros cinco jugadores disputaron un playoff por el bronce.

El colombiano luchó durante la jornada para lograr una ronda de 67 golpes (4 bajo el par), con lo que logró un total de-15 junto con 6 golfistas más.

Con -15, Muñoz y Pereira concluyeron igualados en el tercer lugar con el japonés Hideki Matsuyama, ídolo del golf japonés; el norirlandés Rory McIlroy; el estadounidense Collin Morikawa, considerado el mejor golfista de la actualidad; el británico Paul Casey y el taiwanés C.T. Pan.

Estos siete golfistas disputaron un emocionante un playoff de tres hoyos (18, 10 y 11) para determinar al tercer integrante del podio.

En el primer hoyo del desempate, el colombiano pegó la mejor salida con un tiro en el centro del fairway. Muñoz aprovechó su buena posición y en el tiro con su hierro fue el que dejo la pelota más cerca del hoyo.

Sin embargo, no pudo concretar su birdie con el que se habría quedado con el último lugar en el podio del golf. Este hoyo sirvió para que quedaran fuera de la disputa Matsuyama y Casey, que hicieron bogey. De esta manera, el bogotano aseguró al menos el diploma olímpico.

El segundo hoyo de desempate fue el 10, que era un par 3, con cinco competidores. Muñoz logró poner la pelota en el green, pero fue quien más lejos quedó entre los competidores que seguían en carrera.

A pesar de su mala posición, Sebastián logró el par al igual que todos sus rivales y el playoff de desempate siguió en el hoyo 11.

Allí el colombiano se fue al búnker con su drive, mientras que los demás competidores tomaron el fairway. Colin Morikawa hizo un excelente tiro con hierro y dejó la pelota dada al igual que Pan.

Mientras tanto, Sebastián falló el green y se puso en una posición muy difícil para seguir en carrera. Al no lograr el birdie, se despidió de la contención por la última presea que entregaba el golf.

De esta manera, Muñoz concluyó en la cuarta posición de la competencia logrando el diploma olímpico para Colombia y concretar una brillante actuación.

Antes, en un dramático final, Schauffele (18 bajo par) conservó el liderato por solo un golpe respecto al eslovaco Rory Sabattini (-17), que se llevó la plata gracias a la mejor ronda del golf olímpico que fue con 61 golpes.