Home

Deportes

Artículo

Pelé fue homenajeado en el cielo con 80 drones.
Pelé fue homenajeado en el cielo con 80 drones. | Foto: Captura de pantalla: Prefeitura de Santos y AFP.

Deportes

Video | El espectacular homenaje con drones para Pelé y que se tomó el cielo de Santos

Brasil y todo el mundo del fútbol ha buscado durante los últimos días honrar la memoria de ‘O Rei’.

3 de enero de 2023

Luego de un mes exacto internado en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, la gloria del fútbol mundial, Pelé, falleció el pasado jueves 29 de diciembre de 2022 producto de una lucha contra un cáncer de colon al cual no le pudo ganar el partido más importante de su vida. A raíz de esto, el lamento por completo de los amantes a él y su exquisita técnica, se han unido en homenajes para demostrarle su infinito cariño.

Uno de los más sentidos y que se ha hecho viral durante las últimas horas, fue el que dio a conocer la Prefeitura de Santos a través de sus redes sociales, en donde destacó un espectáculo que se realizó en los cielos de esa ciudad brasileña y en donde fueron necesarios 80 drones, todos con luces de diferentes colores que armaron entre la oscuridad de la noche del 31 de diciembre de 2022 para el ídolo de la selección de Brasil.

Así se lleva a cabo el funeral de Pelé

En el hilo que se pudo conocer a través de las redes sociales, junto al video completo de las muestras que hicieron las aeronaves en el cielo, se describió así el espectáculo: “¡Poco antes de que los fuegos artificiales den la bienvenida al 2023, un homenaje de la ciudad digno de la majestad del Rey del Fútbol!”

A la par de las luces que ya adornaban el firmamento, también se pudo ver que estas iban organizadas de una manera precisa en busca de formar “un espectáculo de luces y colores. 80 drones colorearon el cielo a lo largo de la costa de Santos, conmoviendo a la multitud que seguía el espectáculo contando la trayectoria de @pele, el Atleta del Siglo, exestrella del fútbol, que se presentó ante el mundo con la camiseta de @santosfc”, dijeron.

“El espectáculo formó en el cielo, entre otros dibujos, la ilustración del mítico gol contra Suecia en la final del Mundial de 1958, el gol número mil anotado en el Maracaná y la copa Jules Rimet, ganada en la Copa México, además de ¡la silueta del puñetazo en el aire y la firma inconfundible de Pelé!”, destacaron sobre los momentos específicos de la historia, que quisieron resaltar a través de las imágenes.

Esto, fue apenas la antesala en donde miles de brasileños, autoridades y exfiguras del fútbol se despidieron este lunes de su ‘rey’ Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, en un solemne velorio en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda.

EDITORS NOTE: Graphic content / A flag of Brazil and a flag of Santos are seen on top of the coffin of Brazilian football legend Pele during his wake at the Urbano Caldeira stadium in Santos, Sao Paulo, Brazil on January 2, 2023. - Brazilians bid a final farewell this week to football giant Pele, starting Monday with a 24-hour public wake at the stadium of his long-time team, Santos. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP)
El cuerpo de Pelé yace sobre el centro del campo del estadio de Santos | Foto: AFP

Los seguidores, muchos llegados de otras ciudades del gigante latinoamericano, continuaban haciendo fila al caer la noche afuera del estadio Vila Belmiro para acceder al terreno. Allí les esperaba el féretro abierto rodeado de coronas de flores blancas, cubierto con una bandera de Brasil y otra del Santos.

Algunos gritaban “¡Pelé, Pelé!” y entonaban cánticos destacando a ‘O Rei’ por encima del argentino Diego Maradona, su gran rival, ahora también junto a Lionel Messi, por el trono del mejor artista de la pelota.

Diez horas después del inicio, la fila continuaba igual de numerosa.

El velorio se desarrolla en una atmósfera ceremoniosa, con pocas muestras de pasión desbordada, como las evidenciadas en el de Maradona, en noviembre de 2020 en Buenos Aires.

Marcia Cibele Aoki, tercera esposa del exdelantero, fue una de las primeras en acercarse. Vestida de negro y entre lágrimas, pasó la mano sobre la cabeza del astro, con quien se casó en 2016.

También hicieron presencia al menos tres -Edinho, Kely y Flavia- de los seis hijos vivos del inolvidable ‘10′, además de exinternacionales brasileños como Paulo Roberto Falcao, Zé Roberto o Mauro Silva.