Home

Deportes

Artículo

Banderazo de los hinchas de Argentina previo al juego con México.
Banderazo de los hinchas de Argentina previo al juego con México. | Foto: Getty

Qatar 2022

Video: multitudinario banderazo de los hinchas argentinos previo al juego con México en el Mundial de Qatar 2022

Los gauchos se tomaron las principales calles de Doha.

26 de noviembre de 2022

Los hinchas argentinos no pierden la fe. El traspié de perder sorpresivamente con Arabia Saudita no los hace renunciar a la idea de que su selección sea la campeona del mundo y que Lionel Messi levante el anhelado título.

Los más fervorosos seguidores se aferran al antecedente de Italia 1990. Allí la albiceleste dirigida por Carlos Bilardo perdió con Camerún 1-0 en el partido inaugural del torneo y luego alcanzó la final, donde Alemania Federal lo superó también por la mínima diferencia.

Una derrota dejaría afuera a Argentina. Por eso, los de Scaloni saben que no hay mañana. Los otros rivales como Arabia Saudita picaron en punta y, de ganar a Polonia, lo clasificaría a octavos de final. Ni México ni Polonia habrán sellado su destino pase lo que pase en la segunda jornada.

Los gauchos se reúnen, en su mayoría, en Barwa. Desde allí se han publicado videos haciendo asados usando un carrito de mercado y armando la fiesta en el Mundial.

Desde allí, precisamente nació el banderazo para demostrarle su apoyo incondicional a la selección de Lionel Messi, quien estuvo en duda por problemas físicos.

“Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien. No hay ningún problema”, subrayó el seleccionador, quien además negó que los jugadores estén intranquilos.

Los argentinos, que también han sido noticia por sus peleas con los hinchas mexicanos en las calles de Doha, se han concentrado en unirse para mandarle la mejor energía a su nación representada en 11 futbolistas.

Un banderazo fue el plan para hacerse sentir, y sí que lo lograron. Los argentinos formaron un río de cánticos, saltos, banderas y fiestas que se sintió horas previas al pitazo inicial.

Los seguidores no se bajan de la “scaloneta”.

“La gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar. Tenemos un partido importante y lo sabemos. Por suerte depende de nosotros. Vamos a dejar todo y hay que confiar porque un traspié no puede empañar el camino que llevamos recorrido”, reconoció el técnico Scaloni.

“Pongan huevo, huevo la Argentina. Pongan huevo, huevo de verdad, que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”, dice una de las estrofas de los cánticos.

Los gauchos llegaron hasta la estatua del dedo y entonaron las estrofas del himno nacional argentino. A los jugadores, los hinchas les piden recobrar la memoria de la conquista de la Copa América en Brasil y el invicto de 36 partidos que mostraron antes de llegar a la eliminatoria.

Otro punto de concentración para los hinchas de Argentina es Souq Waqif, el mercado de Doha donde resaltan la imagen de Diego Maradona.

Trapos con frases como “prohibido olvidarte” y cánticos en memoria del astro argentino, los más repetidos de la fiesta previa.

“Oh, esto es para el Diego; Oh, esto es para el Diego, que nos mira desde el cielo”, coreaban los hinchas.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Doha, Qatar - 25 de noviembre de 2022 Un fan argentino sostiene su tambor mostrando una imagen del ex jugador Diego Maradona en la Corniche de Doha.
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Doha, Qatar - 25 de noviembre de 2022 Un fan argentino sostiene su tambor mostrando una imagen del ex jugador Diego Maradona en la Corniche de Doha. | Foto: REUTERS/Lee Smith IMÁGENES TPX DEL DÍA

El alboroto también se vivió en el Aljassra Stree. Hasta allí llegaron los policías de la ciudad a poner orden y establecer con vallas su ley.

“Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve; Maradona es más grande, es más grande que Pelé”, o el inolvidable “Brasil, decime qué se siente” que se puso de moda desde la Copa del Mundo de 2014.

En el Estadio Lusail, México y Argentina se medirán a las 2:00 p. m., hora de Colombia.