Home

Deportes

Artículo

Los pingüinos en Emiratos Árabes que han pronosticado a los ganadores del Mundial, ¿seguirán acertando?
Esta vez, un grupo de pingüinos de Ski Dubai en los Emiratos Árabes Unidos han sido centro de atención por pronosticas los partidos del pasado jueves 24 de noviembre. | Foto: @uninoticias

Deportes

Los pingüinos en Emiratos Árabes que han pronosticado a los ganadores del Mundial, ¿seguirán acertando?

Los animales han sido típicos en los mundiales adivinando resultados.

26 de noviembre de 2022

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el pupo Paul se hizo famoso por predecir con sus tentáculos los ganadores de los partidos. Triunfos decisivos como el de España a Alemania en semifinales y Países Bajos en la final fueron algunos de los aciertos.

El octópodo fue llevado desde el sur de Inglaterra hasta Alemania y allí se hizo famoso adivinando los resultados a favor o en contra de los teutones. Cabe resaltar que en 2008 también había estado en la Eurocopa.

Además de Paul, otro animal que fue reconocido en las predicciones fue Jimmy, una cobaya de Perú, que acertó que Alemania ganaría a Argentina, pero falló su pronóstico en un Uruguay-Países Bajos y en el Alemania-España de semifinales. Por eso no tuvo la misma repercusión que el pulpo.

Otro adivino fue el gato Aquiles. Un felino de San Petersburgo, protagonista en el mundial de Rusia. Además, estuvo en la Copa Confederaciones de 2017 acertó todos los resultados.

En Brasil 2014, el mundo habló del Armadillo Norman para sus apuestas. Desde el zoológico de Münster, en Alemania, acertó al resultado de los germanos contra Portugal y el inolvidable 7 a 1 con Brasil.

Norman no fue el único que se robó las miradas en ese 2014. Shaheen, un camello de Dubái se hizo viral al vaticinar las victorias de Brasil, Países Bajos, Italia y Argentina.

En Qatar 2022, días previos al juego en el que Japón venció a Alemania, una nutria tomó protagonismo por adivinar que los nipones saldrían avantes.

Esta vez, un grupo de pingüinos de Ski Dubai en los Emiratos Árabes Unidos han sido centro de atención por pronosticas los partidos del pasado jueves 24 de noviembre.

Sin embargo, estas aves marinas no le pegaron al resultado, pues escogieron a Serbia por encima de Brasil y el marcador favoreció por diferencia de dos goles al equipo de Tite.

También eligieron a Suiza, Uruguay y Portugal, para vencer a Camerún, Corea del Sur y Ghana, respectivamente. Por el momento, sus augurios no han sido acertados.

Sin embargo, han causado sensación en redes sociales.

Este año, en Spreewelten, Alemania, un parque acuático situado cerca de Berlin, otros pingüinos pronosticaron la victoria de Alemania en varios partidos antes del mundial.

En Japón, en el Acuario de Shinagawa de Tokyo, Aochan fue denominado el pingüino oráculo. Pero no fue tan así, pues no logró predecir el empate entre su selección y Costa de Marfil.

En el National Sea Life Centre en Birmingham, los pingüinos Gentoo Alf, Lolly, Pablo y Ginny tenían la tarea de saltar una roca para significar el equipo ganador para selecciones como Brasil, Croacia, Inglaterra o Italia.

Sábado 26 noviembre:

5:00 a.m.: Túnez-Australia (Grupo D).

8.00 a.m.: Polonia - Arabia Saudí (Grupo C).

11:00 a.m.: Francia - Dinamarca (Grupo D).

2:00 p.m.: Argentina - México (Grupo C).,

Domingo 27 noviembre:

5:00 a.m.: Japón - Costa Rica (Grupo E).

8:00 a.m.: Bélgica - Marruecos (Grupo F).

11:00 a.m.: Croacia - Canadá (Grupo F).

2:00 a.m. España - Alemania (Grupo E).

Lunes 28 noviembre:

5:00 a.m.: Camerún - Serbia (Grupo G).

8:00 a.m.: Corea del Sur - Ghana (Grupo H).

11:00 a.m.: Brasil - Suiza (Grupo G).

2:00 p.m.: Portugal - Uruguay (Grupo H).