Home

Deportes

Artículo

Tunez vs Australia
Túnez vs Australia - Foto: REUTERS

qatar 2022

Túnez 0-1 Australia: los oceánicos lograron una importante victoria y sueñan en Qatar 2022; reviva los mejores momentos

Los africanos y los oceánicos abren la jornada sabatina en Qatar.

Siga aquí el minuto a minuto

Los otros duelos de la jornada del sábado

  • Polonia vs Arabia Saudita - 8:00 a.m. - Grupo C
  • Francia vs Dinamarca - 11:00 a.m. - Grupo D
  • Argentina vs México - 2:00 p.m. - Grupo C

Datos previos

  • Australia suma cuatro victorias en sus últimos cuatro duelos oficiales Fifa, mientras que Túnez acumula tres, un empate y una derrota.
  • Ambos equipos cumplirán tres partidos en el historial general. Llegan igualados con 1 victoria por seleccionado. Australia se quedó con el primer cruce ante Túnez en un Amistoso Internacional el 1 de octubre de 1997 en el estadio Olímpico d’El Menzah: 0-3 (Aurelio Vidmar, Mark Viduka y Matthew Bingley).
  • El último triunfo de Australia en una Copa del Mundo fue contra Serbia, en Sudáfrica 2010: 2-1
  • Los tunecinos ganaron 2 de sus 16 partidos en la Copa Mundial de la FIFA. Ambas victorias fueron contra rivales de la Concacaf, en instancia de Grupos: 3-1 vs. México en el Mundial de 1978. La otra victoria se dio ante Panamá en el Mundial de Rusia 2018; 2-1.

Previa

Tras un inicio bastante apabullante ante la actual campeona del mundo, la selección de Australia abre la segunda jornada del grupo D cuando se mida este sábado desde las 5:00 a.m. (hora colombiana) con Túnez, país que tuvo un buen debut ante Dinamarca.

El pasado martes, solo unas horas después del sonado triunfo de Arabia Saudita ante Argentina, Australia asomó otro bombazo al adelantarse ante Francia con solo nueve minutos de juego. Sin embargo, los ‘Socceroos’ no pudieron aguantar el ritmo de la selección francesa y tras el descanso bajaron los brazos y acabaron goleados 4-1.

Desde que venció a Perú en los penales del repechaje a Catar, Australia ya sospechaba que su verdadero torneo comenzaba después del trance ante la favorita Francia.

En imágenes: las jugadas del día 22 noviembre en la copa mundo Qatar 2022
El francés Dayot Upamecano en acción con el australiano Mathew Leckie, partido Grupo D - Francia contra Australia - Estadio al Janoub, al Wakrah, Qatar - 22 de noviembre de 2022 - Foto: REUTERS

Túnez, por su parte, reforzó sus ilusiones de avanzar por primera vez a unos octavos de final gracias al empate sin goles ante Dinamarca.

La escuadra norteafricana, en su sexta participación mundialista, logró imponer el fútbol de choque que le convenía y le arrebató a Christian Eriksen la brújula para habilitar a los puntas nórdicos.