Home

Deportes

Artículo

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 24:  Neymar JR of Brazil during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium on November 24, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Neymar recibió nueve infracciones en el partido ante Serbia. - Foto: Getty Images

qatar 2022

Neymar, “soy hijo del Dios de lo imposible”, el astro del fútbol brasileño lanza emotivo mensaje al confirmarse su lesión que lo tiene en pausa en Qatar

Brasil enfrentará el lunes 28 de noviembre a Suiza en la segunda jornada de la cita orbital. Es incierta la suerte del jugador de fútbol.

La selección de Brasil perderá por lesión al astro Neymar y al lateral derecho titular, Danilo, para su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022, informó este viernes 25 de noviembre el médico de la selección brasileña.

“Ya podemos adelantar que no tendremos a ninguno de los dos jugadores para el próximo juego, pero ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición”, dijo Rodrigo Lasmar en un video enviado a periodistas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lasmar pidió “mucha calma” y “tranquilidad” con la evolución física de los jugadores, lastimados en el debut victorioso de la ‘Canarinha’ (2-0) el jueves frente a Serbia en el cierre de la primera jornada del Grupo G.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, añadió.

“Los evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso”, agregó.

Después de las declaraciones del médico de la escuadra brasileña, el mismo Neymar Jr. no tardó mucho en pronunciarse y afirmó que hará hasta lo imposible para recuperarse pronto y ayudar a su selección en cada partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie, sino ayudar a los necesitados.

Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… Y otra vez en un Mundial. Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler, pero seguro que tendré chance de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡Nunca! Soy el hijo del Dios de lo imposible y mi fe es infinita”, manifestó Neymar a través de sus redes sociales.

Brasil es una de las candidatas a quedarse con el título Mundial, cosa que no logran desde el certamen de Corea-Japón 2022. Sin Neymar las posibilidades se reducen de forma considerable, por ello, el actual jugador del París Saint Germain se espera recuperar en tiempo récord e impulsar a su selección para coronarse campeón.

Jugadores brasileños envían mensajes de apoyo a Neymar tras lesión en el tobillo

“Espero que él (Neymar) esté disponible para nosotros cuanto antes, porque Neymar es Neymar, hace falta en cualquier equipo”, dijo el defensa Danilo a su paso por la zona mixta del estadio de Lusail, después de la victoria 2-0 de la Seleçao en su debut contra Serbia.

“Neymar es un gran jugador, sabemos que el marcaje que tiene es diferente. Tiene a uno o dos jugadores rivales marcándole. Sabemos lo importante que es, ahora hay que mandarle energía positiva”, apuntó por su parte el atacante Antony.

Asimismo, Thiago Silva destacó la importancia de haber comenzado el Mundial de Catar con un triunfo. “Sabemos lo importante que era empezar con una victoria. En el último Mundial empezamos con un empate, había una gran presión para ganar luego el segundo partido. Hoy, con una buena victoria, con un buen partido, sobre todo en la segunda parte, ganamos confianza para el partido ante Suiza”, aseguró.

“Hemos hecho un buen partido. La primera mitad estuvimos un poco por debajo del nivel, más de lo habitual. El rival corrió mucho en la primera parte, en la segunda creo que equilibramos un poco más las cosas, tuvimos más acciones de peligro”, expresó.