Home

Deportes

Artículo

Brasil Serbia
Neymar salió lesionado en el partido contra Serbia. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Video: el gesto de Neymar que desató la furia de los aficionados de Serbia

Después de recibir los insultos de los aficionados, el astro brasileño estuvo a punto de hacer un gol olímpico.

25 de noviembre de 2022

La selección de Brasil se estrenó con una victoria contundente en el Mundial de Qatar 2022. En el primer encuentro le ganó a Serbia 2-0 y se convirtió en el líder del Grupo H, en el que también están Suiza y Camerún.

El debut frente a los serbios dejó varias imágenes que quedarán para la historia de los mundiales, como el gol de media chilena con el que Richarlison selló el 2 a 0. Pero también hubo otros detalles inéditos que no captaron las cámaras de televisión y se volvieron virales.

Ese fue el caso de un tiro de esquina que cobró Neymar, la estrella del club francés PSG. En video quedó captado cuando iba caminando hacia la tribuna en la que, justamente, se encontraban los aficionados serbios que le gritaban de todo.

Aunque al principio el astro brasileño parecía estar ignorando los gritos que le propinaban los fanáticos, rápidamente el ruido fue imposible de ignorar. Entonces, movió la mano de arriba hacia abajo, como pidiéndoles que subieran el volumen. Luego, se puso la mano en la oreja, advirtiendo que no los estaba escuchando.

Seguramente los escuchaba, pero no los entendía, pues está más habituado al francés y el portugués que al serbio.

En todo caso, el gesto de Neymar encendió la furia de los aficionados, que le gritaron con más fuerza. Pero, como todos los jugadores profesionales de fútbol, el genio brasileño no hizo caso de los insultos. Incluso, parecía como si lo hubieran animado, porque cobró el tiro de esquina y por poco mete un gol olímpico.

De no ser por el estirón que hizo Vanja Milinković-Savić, el arquero de Serbia, Brasil se habría ido al hotel con un tanto extra.

El video del gesto de Neymar y su oportunidad de gol se hizo viral rápidamente y ya tiene más de 1,6 millones de visualizaciones en redes sociales como Twitter.

¿Neymar está lesionado?

Aunque Brasil logró superar a Serbia con contundencia, el partido le causó varios contratiempos que podrían definir el resto de su camino en lo que queda del Mundial.

Aunque Neymar fue muy participativo durante el primer tiempo y parte del segundo, salió con una molestia en su tobillo. En varias imágenes que se compartieron a través de las redes sociales quedó evidenciada la gravedad de su lesión.

En principio, el parte médico advirtió que debían esperar para advertir qué tan grave sería la lesión del ‘crack’ de Brasil.

“Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24-48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”, indicó el médico del equipo, Rodrigo Lasmar, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Doha después del partido.

No obstante, en la mañana de este 25 de noviembre el diario O Globo de Brasil reveló que la lesión es más grave de lo que se pensó en un primer momento. “Las exploraciones (médicas) mostraron daños en los ligamentos laterales del tobillo derecho de Neymar”, indicó Lasmar.

Y reveló que el defensa brasileño Danilo también tuvo una lesión en su tobillo. Según los reportes médicos, ninguno de los dos futbolistas podrá jugar en las dos fechas que le quedan a la fase de grupos: el próximo 28 de noviembre se enfrentarán con Suiza y el viernes 2 de diciembre buscarán otros tres puntos frente a la Selección de Camerún.

Por ahora, el mundo del fútbol estará pendiente de la recuperación de Neymar, una de las figuras que más expectativa generaban entre los aficionados frente al Mundial de Qatar.