Home

Deportes

Artículo

Brasil Serbia
Richarlison de Brasil celebra marcar su primer gol con Neymar. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Con la magia de Richarlison, Brasil empezó fino en el Mundial de Qatar 2022

El delantero fue la gran figura del encuentro ante Serbia por la primera fecha del grupo H.

24 de noviembre de 2022

Aunque los dirigidos por Tite arribaron a este juego con los pronósticos a su favor, se encontraron con un rival que durante el primer tiempo cerró todos los espacios para mantener su arco en cero. Futbolistas como Neymar, Vinícius Jr. y Richarlison no pudieron hacer mucho en el terreno de juego ante los serbios que se mostraron férreos en la marca.

No obstante, los sudamericanos encontraron los tres puntos en Qatar gracias a su delantero estrella, Richarlison. El jugador que milita en el Tottenham marcó los dos tantos, uno de ellos de gran factura.

La magia de Richarlison le dio tres puntos de oro

Como era de esperarse, el scratch dominó las acciones de juego con la posesión del balón desde los primeros minutos. Los europeos tuvieron un plan desde el inicio, y era cortar el juego del frente de ataque brasileño con faltas.

No obstante, los brasileños hicieron de la suyas para inquietar el marco defendido por Milinkovic Savic, quien no sufrió tanto con los acercamientos de su rival.

La acción más clara de gol la tuvo Neymar, quien intentó marcar un gol olímpico, pero se encontró con los puños del golero serbio que ahogaron lo que parecía ser un gol de antología en la historia de los mundiales.

Otro de los que tuvo opciones para marcar fue Vinícius. El jugador del Real Madrid aprovechó una mala recepción de la defensa rival para sacar un remate mordido que se fue por un lado del arco.

Con el marcador en ceros, para sorpresa de muchos, la canarinha de Tite se fue a los vestuarios, dejando las emociones para el segundo capítulo del último partido de la primera fecha.

Para la segunda mitad, Brasil adelantó un poco más sus líneas para encontrar la apertura del marcador. Con la presión alta, los sudamericanos tuvieron en los primeros instantes la opción más clara después que Raphinha robara un balón pero que posteriormente definió mal ante la salida del portero serbio.

Minutos más tarde, Brasil se acercó nuevamente al marco europeo, en esta oportunidad, Neymar no pudo impactar de la mejor manera un esférico cruzado desde sector izquierdo que se fue desviado.

Brasil Serbia
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Brazil v Serbia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 24, 2022 Brazil's Neymar in action with Serbia'a Nikola Milenkovic REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS

Como si fuera poco, hasta los palos se pusieron del lado de Serbia para mantener el marco en cero. Alex Sandro se encargó se estremecer el arco europeo con un fuerte remate de media distancia que se estrelló en la base vertical derecha.

Finalmente, el marcador se rompió para los brasileños. Sobre el minuto 62, después de una gran jugada individual de Neymar, el esférico le quedó a Richarlison, que mandó el balón a guardar luego de un remate que dio rebote el portero Savic.

Tras el gol sudamericano, Serbia salió de su campo y se animó a buscar el empate. Los europeos tuvieron chances de gol que terminaron despejando con nerviosismo la defensa de Brasil.

Después del susto, el scratch no desaprovechó la magia de sus referentes y amplió la ventaja sobre Serbia. Nuevamente Richarlison marcó con un golazo que es considerado el mejor de la primera jornada.

El delantero recibió un balón dentro del área que amortiguó con su pie izquierdo y posteriormente sacó una volea de la galera, dejando sin posibilidad al golero rival.

Con esta victoria, Brasil picó en punta en el grupo H junto a Suiza, rival que a primer turno venció por la mínima diferencia a Camerún. La próxima jornada para los sudamericanos será precisamente ante los suizos el próximo lunes 28 de noviembre.