Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Lusail, Qatar - 26 de noviembre de 2022 El humo se eleva después de un incendio en Lusail
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Lusail, Qatar - 26 de noviembre de 2022 El humo se eleva después de un incendio en Lusail - Foto: REUTERS/John Sibley

qatar 2022

Lo último: incendio puso en alerta el juego entre Argentina y México en el Mundial de Qatar 2022. Estos son los detalles

A las 2 de la tarde de Colombia está pactado el juego decisivo por el grupo C.

El partido más atractivo de la jornada sabatina es, sin duda, el de México y Argentina en el grupo C del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gerardo Martino buscará dar el batacazo y eliminar a la selección de Lionel Scaloni, que aunque llegó como favorita al certamen, no logró vencer a Arabia Saudita en el debut.

A la tensión previa por el juego, la que agregan los hinchas manitos y gauchos que han sido protagonistas de grescas en las calles de Doha, se suma una nueva preocupación.

Un incendio en un edificio en construcción en la zona de Lusail, Qatar, se reportó este sábado antes del juego a las 2:00 p. m.

La conflagración tardó horas en ser controlada y aunque los informes preliminares indican que no hubo heridos y el juego se podrá realizar sin ningún inconveniente, la gigante nube de humo no se ha dispersado. El fuego, afectó una construcción de tres almacenes, en la zona de Umm Al-Amd.

El incendio se pudo ver desde varios puntos de la ciudad y preocupó a hinchas y habitantes, los cuales, en su mayoría, fueron evacuados. Bomberos y cuerpo de emergencia actuaron con agilidad para controlar el incidente.

El Estadio Lusail está a más o menos unos cinco kilómetros del lugar donde se reportó la emergencia y a 15 kilómetros del centro de Doha.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Lusail, Qatar - 26 de noviembre de 2022 El humo se eleva después de un incendio en Lusail
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Lusail, Qatar - 26 de noviembre de 2022 El humo se eleva después de un incendio en Lusail - Foto: REUTERS/John Sibley

Una vez terminado el Mundial, el Estadio Lusail ubicado en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail y como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

La mayor parte de los 80.000 asientos del estadio se desmontará después del certamen, y se donará a proyectos deportivos de todo el planeta.

Los materiales que se extraigan se conservarán y, en la medida de lo posible, se reutilizarán y donarán a comunidades que necesiten infraestructuras deportivas.

En todo el diseño se utilizaron prácticas de construcción sostenibles. Las plantas que rodean al estadio se riegan con agua reciclada. Hay dispositivos operativos y sistemas de detección de fugas que permiten un aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos. Las obras conservan un 40% más de agua dulce que los estadios convencionales y el techo del estadio se ha diseñado pensando en la sostenibilidad.

Un material de última generación, el politetrafluoroetileno (PTFE), protege el estadio del viento cálido, impide la entrada de polvo y permite que llegue la luz suficiente para que crezca el césped, a la vez que proporciona sombra para reducir la demanda de aire acondicionado.

El Estadio de Lusail ha recibido una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System.

El diseño de este escenario deportivo, hace homenaje a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe. El diseño se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a los faroles fanar. Su forma y fachada evocan los elaborados motivos decorativos de las vasijas y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

¿Qué partidos se jugarán allí?

El estadio más grande del torneo albergará la final y partidos de todas las fases de Catar 2022. 2

26 de noviembre

Grupo C: Argentina-México (22:00, hora local)

28 de noviembre

Grupo H: Portugal-Uruguay (22:00, hora local)

30 de noviembre

Grupo C: Arabia Saudí-México (22 :00, hora local)

2 de diciembre

Grupo G: Camerún-Brasil (22:00, hora local)

5 de diciembre

Octavos de final: 1H-2G (122:00, hora local)

9 de diciembre

Cuartos de final: W49- W50 (22:00, hora local)

13 de diciembre

Semifinal: W57-W58 (22:00, hora local)

18 de diciembre

Final (18:00, hora local)

*Con información de FIFA.