Home

Deportes

Artículo

Daniel Siebert, juez del partido tuvo una acción polémica en el juego entre Túnez y Australia.
Daniel Siebert, juez del partido tuvo una acción polémica en el juego entre Túnez y Australia. | Foto: Captura Pantalla DSports y Getty Images

Qatar 2022

¿Influyó? Árbitro tumbó a jugador de Túnez y terminó favoreciendo a Australia con gol

El juez Daniel Siebert se vio envuelto en polémica.

26 de noviembre de 2022

Los primeros minutos del duelo, que se jugó en el estadio Al Janoub, fueron parcos y sin emociones en ambas áreas. Sin embargo, los tunecinos tomaron la confianza de las acciones de juego y se fueron los primeros en acercarse al marco del portero australiano.

Con el apoyo en mayoría de su gente, Túnez se llenó de valentía para inquietar el marco de su rival, sin embargo, no fueron efectivos en el último cuarto de cancha.

Bajo este panorama, y con el correr de los minutos, los oceánicos empezaron a dominar los hilos del juego y en la primera chance de juego llegaron a la anotación. Eso si, con complicidad, para muchos, del árbitro.

Sobre el minuto 23 de juego, después de un robo en la mitad de la cancha, el juez de la contienda se atravesó en el camino a un jugador de Túnez que iba a interceptar un balón. Esta acción le sirvió a Australia para seguir con su ataque y terminar inflando las redes con un cabezazo de Duke.

La acción polémica le da la vuelta al mundo en las redes sociales, asegurando que el árbitro Daniel Siebert influyó para que los oceánicos se fueran adelante.

Luego del gol, Túnez intentó llegar al empate. Msakni desperdició una oportunidad (45+3) con el arco a merced, tras un ataque por derecha, principal banda utilizada por Túnez para atacar. Naim Sliti, reemplazo de Anis Ben Slimane, inicialista ante los daneses, estuvo activo en esa zona.

Los de Jalel Kadri mantuvieron la intensidad en el inicio de la parte complementaria, pero sin sacudir a Ryan. Australia retrocedió sus líneas y su defensa, en la que Fran Karacic tuvo su estreno mundialista, lució sólida.

A falta de media hora para el final, Arnold removió su mediocampo (Ajdin Hrustic entró por Riley McGree) y su ofensiva (Jamie MacLaren por Duke) en un intento de sacudirse del dominio tunecino.

Kadri respondió dándole al ‘10′, Wahbi Khazri, uno de los pesos pesados, sus primeros minutos en Catar. El ingreso del volante del Montpellier (FRA) motivó a sus compañeros, que probaron por fin los reflejos de Ryan con un zurdazo de Msakni (72).

Pero la posesión y el ímpetu de los norteafricanos fueron insuficientes para ensuciar el uniforme del capitán australiano y ahora el sueño de clasificarse por primera vez a octavos parece lejano.

Posiciones grupo D

  • Francia - 3 puntos - (un partido menos)
  • Australia - 3 puntos
  • Túnez - 1 punto
  • Dinamarca - 1 punto (un partido menos)