Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

VUELTA A ESPAÑA

¡Grande Chaves! Ahora es segundo en la general de la Vuelta

El corredor colombiano sigue dando una lucha sin tregua en la ronda española, que apenas comienza. Chavito ha demostrado tener piernas y mente para pelear por el título.

24 de agosto de 2017

Estaban Chaves sigue mejorando en la Vuelta a España y en la sexta etapa subió a la segunda posición de la clasificación general y ahora solo tiene por delante a Chris Froome. El británico apenas está a 11 segundos de ventaja del bogotano  que se ha mostrado como el rival más difícil para el británico.

Le puede interesar: La silenciosa lucha de Esteban Chaves que no se vio en el Tour de Francia

El ganador de la jornada  que presentaba un trazado de 204 kilómetros entre Vila-real y Sagunto fue Tomasz Marczynski que logró imponerse en un esprint final frente a otros dos corredores que habían hecho parte de la fuga.

Una día que pintaba para ser de transición y en el que no iba a haber movimiento en la clasificación general fue dinamitada por Alberto Contador que aprovechó el sube y baja de cinco premios de montaña para agitar la carrera.

El chaval de Pinto atacó a 36 kilómetros de la llegada en el Puerto de Garbí donde impuso un ritmo bestial que solo aguantaron los más fuertes de la carrera entre los que estaban Chris Froome, Esteban, Chaves, Tejay Van Garderen y Carlos Betancur.

El chavito tuvo un descuido y se desconectó sobre el final de la rampa donde sucedió el hecho más lamentable de la sexta etapa. Tejay Van Garderen, que era segundo en la general, se cayó y de paso se llevó a Carlos Betancur.

El corredor colombiano del equipo Movistar terminó perdiendo tiempo y una posibilidad ideal para quedarse con la victoria de la etapa. Pero lo más importante fue que se pudo mantener en carrera a pesar de la aparatosa caída.

Froome, Contador y Jan Polanc hicieron la primera parte del descenso en solitario pero  a 35 kilómetros de la llegada fueron atrapados por el grupo de Chaves en el que iban los otros corredores del top 10.

27 corredores conformaron la nutrida fuga del día entre la que estaban  los colombianos Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma, además el portugués Ricardo Vilela del equipo Manzana Postobón.

Para Van Garderen la jornada fue para el olvido pues cuando estaba cerca de alcanzar el grupo Froome-Chaves sufrió un pinchazo y otra caída por lo que  le dejo todo servido a Chaves para que se apoderará de la segunda posición de la clasificación general.