Home

Ciclismo

Artículo

Juan Sebastián Molano, ganador de la quinta etapa.
Juan Sebastián Molano, ganador de la quinta etapa. | Foto: Getty Images

Ciclismo/Deporte

Juan Sebastián Molano acompañará a Tadej Pogačar en el Giro de Italia 2024

El velocista fue preseleccionado por su equipo UAE Team Emirates.

Redacción Deportes
22 de diciembre de 2023

Una etapa del UAE Tour, protagonista en el Gran Premio de Denain, una etapa de la Vuelta a Burgos, una etapa de la Vuelta a España y una etapa del Tour de Guangxi, son los frutos recogidos por el velocista colombiano del UAE Team Emirates, Juan Sebastián Molano.

Sus grandes actuaciones al sprint lo llevaron a ser preseleccionado para acompañar a Tadej Pogačar en el Giro de Italia 2024.

“Siempre quise disputar el Giro, es una de mis competencias favoritas porque se corre muy cerca de Eslovenia y cuando era niño iba a las etapas que se corrían cerca de mi casa. Por ejemplo, recuerdo mucho la victoria de Luka Mezgec en Trieste. Fue algo inolvidable para mí”, dijo el corredor de 25 años.

ZARAGOZA, ESPAÑA - 7 DE SEPTIEMBRE: El ganador de la etapa Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates reacciona después de la 78.ª Vuelta a España 2023, Etapa 12 a 150,6 km de Ólvega a Zaragoza / #UCIWT / el 7 de septiembre de 2023 en Zaragoza, España . (Foto de Tim de Waele/Getty Images)
ZARAGOZA, ESPAÑA - 7 DE SEPTIEMBRE: El ganador de la etapa Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates reacciona después de la 78.ª Vuelta a España 2023, Etapa 12 a 150,6 km de Ólvega a Zaragoza / #UCIWT / el 7 de septiembre de 2023 en Zaragoza, España . (Foto de Tim de Waele/Getty Images) | Foto: Getty Images

Serán siete pedalistas los que acompañarán al dos veces campeón del Tour de Francia. Molano, ya sabe lo que es estar en esta competencia, pues la corrió en 2019, 2020 y 2021.

Del equipo también irán el australiano Jay Vine, el polaco Rafal Majka, el austriaco Felix Grosschartner, el esloveno Domen Novak, el danés Mikkel Bjerg y el portugués Rui Oliveira, que será el lanzador del colombiano Molano.

“Tadej tiene 25 años, necesitaba un nuevo desafío y está listo para asumirlo. Es ambicioso, pero si alguien puede hacerlo es él. Es el mejor corredor que he visto a lo largo de mi carrera. Es especial”, dijo Joxean Fernández Matxin, director deportivo del UAE.

Team UAE Emirates' Columbian rider Sebastian Molano celebrates after winning the stage 12 of the 2023 La Vuelta cycling tour of Spain, a 150,6 km race between Olvega and Zaragoza, on September 7, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
Juan Sebastián Molano, ganador de la etapa 12 de la Vuelta a España 2023. | Foto: AFP

Tadej Pogačar es la primera vez que disputará la competencia por la ‘maglia rosa’.

“Aunque creo que ya no soy tan joven, me parece que puedo disputar dos grandes vueltas en una misma temporada y me parece que este será un nuevo reto en mi carrera deportiva. Creo que mi equipo también quiere que yo pruebe algo diferente y no repetir siempre el mismo calendario de carreras. Siento que si sigo haciendo lo mismo, al final eso no será bueno para mi cuerpo y por eso le propuse algo nuevo a mi escuadra”, dijo el ciclista esloveno al Global Cycling Network.

ZARAGOZA, ESPAÑA - 7 DE SEPTIEMBRE: Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates celebra en el podio como ganador de etapa durante la 78ª Vuelta a España 2023, Etapa 12 a 150,6 km de Ólvega a Zaragoza / #UCIWT / el 7 de septiembre de 2023 en Zaragoza, España. (Foto de Tim de Waele/Getty Images)
ZARAGOZA, ESPAÑA - 7 DE SEPTIEMBRE: Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates celebra en el podio como ganador de etapa durante la 78ª Vuelta a España 2023, Etapa 12 a 150,6 km de Ólvega a Zaragoza / #UCIWT / el 7 de septiembre de 2023 en Zaragoza, España. (Foto de Tim de Waele/Getty Images) | Foto: Getty Images

Otro colombiano en el Giro será Nairo Quintana. El ciclista, que anunció su regreso al Movistar en octubre pasado, correrá en 2024 la Vuelta a España y el Giro de Italia. “El Giro es una carrera que la he hecho pocas veces, pero que me gustó mucho y la Vuelta sí que la conocemos”, dijo Quintana en la presentación de la formación española para la próxima temporada este jueves.

Quintana volverá a competir en 2024 tras una temporada en blanco después de quedarse sin equipo en 2023, ya ganó el Giro en 2014 y se subió a lo más alto del podio de la Vuelta en 2016. “Es una gran responsabilidad para hacerlo muy bien, para aportar y hacer un gran equipo, junto con Enric (Mas), y dar lo mejor de nosotros”, afirmó Quintana, que había salido del Movistar en 2019 antes de regresar en octubre.