Home

Deportes

Artículo

| Foto: Semana.com

SEMANA EN VIVO

¿Se debe legalizar el doping para el ciclismo y otros deportes?

Esta noche en ‘Semana en vivo’: El 'doping' un escandaloso método para mejorar el rendimiento deportivo, tiene entre ojos a los deportistas.

3 de agosto de 2016

El mundo del deporte nuevamente vuelve a verse en vuelto en escándalos este año en materia de dopaje. Hace algunos meses la famosa tenista rusa María Sharapova se vio envuelta en el escándalo de que se había dopado. Sharapova lo acepto públicamente, posteriormente y a lo largo de los días previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, varios atletas de Rusia de diferentes disciplinas también han sido señalados de haberse dopado y quedaron descalificados de las justas mundiales.

Sin embargo el deporte que más tiene escándalos con respecto al dopaje siempre ha sido el ciclismo, recordando a los famosos Operación Puerto y Eufemiano Puentes y otra serie de deportistas que han caído como Armstrong, quienes han confesado a ser parte de esta Industria del dopaje donde no solamente los deportistas sino los técnicos, los médicos y las compañías farmacéuticas buscan desarrollar medicamentos para mejorar el rendimiento deportivo e inclusive buscan que las sustancias ahora eliminen los rastros de ellas en la sangre, evitando así pasar por el pasaporte biológico de cada deportista.

Colombia no ha sido ajena a estos escándalos comenzando por la medallista olímpica María Luisa Calle y otra serie de ciclistas que también han tenido que recurrir a tribunales deportivos junto con los abogados especializados para defender los casos de antidoping.

El Debate en el mundo con las expensas que son las carreras como la vuelta a Francia la vuelta España y el giro de Italia se cierne sobre si debe o no legalizar se la actividad del dopaje

¿Se debe legalizar el doping para el ciclismo y otros deportes?
#semanadebatedoping

Nuestros invitados son:

Carlos González Puche, Director Ejecutivo Acolfutpro
Andrés Nieto, Periodista Radial
John Duperly, Médico deportólogo


El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Vía streaming por Semana.com