Home

Empresas

Artículo

Según la página web del restaurante, 21 Club se convirtió en “uno de los bares clandestinos más famosos de la Era de la Prohibición”. | Foto: Getty/Robert Alexander / Colaborador

NEGOCIOS

21 Club, un restaurante de 90 años de historia, sucumbe a la crisis

El icónico restaurante 21 Club de Nueva York, establecido hace casi un siglo, “cesará indefinidamente” sus operaciones como consecuencia de la crisis del coronavirus que se ensañó contra la industria gastronómica mundial.

13 de diciembre de 2020

La información ha sido confirmada por CCN luego de consultar a Bill Granfield, presidente de un sindicato de restaurantes que representa a la mayoría de empleados del icónico lugar.

Granfield ha manifestado que recibió una carta en días pasados informando de la situación. La misiva además señala que todos los empleados (unos 140) serán despedidos el próximo 9 de marzo de 2021 del restaurante, que abrió sus puertas por primera vez el 1 de enero de 1930.

Según la página web del restaurante, 21 Club se convirtió en “uno de los bares clandestinos más famosos de la Era de la Prohibición”.

Visite: Leo Espinosa: "La gastronomía es una actividad generadora de desarrollo"

El lugar, fundado por los primos Jack Kreindler y Charlie Berns, se destaca por su amplia colección de arte, que incluye “obras originales de Frederic Remington, McClelland Barclay y Bradford Crandall, dedicatorias de dibujos animados de Walt Disney y Peter Arno de The New Yorker, además de colecciones modernas de Francesca Anderson y Wynne Evans”.

Uno de los íconos del lugar son sus jinetes ornamentales que decoran el balcón, los cuales fueron donados “por algunos de los establos más conocidos de las carreras de pura sangre estadounidenses”, entre quienes destacan las familias Vanderbilt, Mellon y Ogden Mills Phipps.

Visite: Cuatro colombianos, entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Al interior del restaurante hay diversos artefactos y juguetes donados por algunos de los más ilustres comensales.

Entre estos artículos sobresale “un modelo de un torpedero PT-109 del presidente John F. Kennedy, un bate de béisbol de Willie Mays, una réplica del Air Force One del presidente Clinton, raquetas de tenis de Chris Evert y John McEnroe, e incluso un palo de golf de Jack. Nicklaus”, destaca 21 Club.

Lea también: Ocde dice que retirar parte del ahorro pensional debe ser la “última instancia"