Home

Ciclismo

Artículo

TORINO, ITALY - MAY 04: Nairo Quintana of Colombia and Movistar Team competes during the 107th Giro d'Italia 2024, Stage 1 a 140km stage from Venaria Reale to Torino / #UCIWT / on May 04, 2024 in Torino, Italy. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Nairo Quintana en la montaña durante el Giro de Italia 2024. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Magistral actuación de Nairo en la montaña; le aguantó el ritmo a Tadej Pogačar y subió en el Giro de Italia

El boyacense ayudo que Einer Rubio no se desconectara del lote principal.

Redacción Deportes
14 de mayo de 2024

La alta montaña movió nuevamente este martes, 14 de mayo, el Giro de Italia 202a y se presentaron algunos cambios importantes en la clasificación general. Sin embargo, Tadej Pogačar (UAE Emirates) continúa un día más con la camiseta rosa de líder.

Tras una dura jornada, el francés Valentin Paret-Peintre (Decathlon AG2R) conquistó la décima fracción de la carrera al imponerse en solitario en el alto de Bocca della Selva, superando a su compatriota Romain Bardet (DSM) y al esloveno Jan Tratnik (Visma-Lease).

Es la primera victoria como profesional del joven escalador de 23 años, y la segunda en esta edición de la Corsa Rosa para un corredor galo, ya que Benjamin Thomas se quedó con la quinta etapa. Paret-Peintre formó parte de la escapada del día, que llegó a contar con cerca de una treintena de corredores.

Pogačar, por su parte, rodó protegido en el seno del pelotón principal, definiendo así un día más su ‘maglia rosa’ de líder. El pedalista esloveno llegó a la meta junto a la mayoría de los favoritos, a cerca de cuatro minutos del vencedor de la fracción.

Con respecto a los colombianos, Nairo Quintana (Movistar Team) tuvo una gran actuación en la alta montaña y sacó toda su casta en el último ascenso para ayudar a su compañero Einer Rubio, quien había perdido algunos metros con el lote de Tadej.

PRATI DI TIVO, ITALY - MAY 11: Nairo Quintana of Colombia and Movistar Team competes in the breakaway during the 107th Giro d'Italia 2024, Stage 8 a 152km stage from Spoleto to Prati di Tivo 1451m / #UCIWT / on May 11, 2024 in Prati di Tivo, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Nairo Quintana atacó y armó la escapada este sábado | Foto: Getty Images

El boyacense continúa realizando un trabajo bastante duro como gregario, apoyando a Rubio y buscando protagonismo. El campeón del Giro 2014 subió algunas posiciones en la clasificación general individual y ahora se ubica en el puesto número 30.

“Einer estuvo a la altura y yo estuve cuidándolo del viento, llevándole comida. Hoy por ti, mañana por mí”, manifestó Quintana, una vez finalizada la fracción en el puerto de Bocca della Selva.

Daniel Felipe Martínez, entre tanto, sigue siendo el mejor colombiano en la carrera y continúa en el segundo lugar de la clasificación individual. El cundinamarqués volvió amostrar que está en un excelente nivel.

Clasificación general del Giro de Italia 2024 tras la etapa 10

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), 32h 59′04″

2. Daniel Martínez (Bora-Hansgrohe), a 2′40″

3. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), a 2′58″

4. Ben O’Connor (AG2R), a 3′39″

5. Cian Uijtdebroeks (Visma Lease a Bike), a 4′15″

6. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), a 4′27″

7. Romain Bardet (DSM), a 4′57′'

8. Lorenzo Fortunato (Astana), a 5′19′'

9. Filippo Zana (Jayco AlUla), a 5′23′'

10. Einer Rubio (Movistar), a 5′28′'

30. Nairo Quintana, a 30′ 43″

Este miércoles, 15 de mayo, la ronda transalpina afrontará su decimoprimera etapa entre las localidades de Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare, con 207 kilómetros de recorrido. La jornada volverá a brindar a los velocistas una oportunidad de victoria tras días complicados.