Home

Economía

Artículo

Dian / Declaración de renta
Declaración de renta / Director de la Dian, Luis Carlos Reyes. | Foto: Redes sociales / TikTok

Economía

“Ese hombre se está quedando con algo que es tuyo”, el curioso consejo de Mr. Taxes a las mujeres a la hora de pagar 50/50

TikTok se ha convertido en la ventana y foro para que Reyes responda a los usuarios sobre cuestiones contributivas alrededor de la factura electrónica.

Redacción Economía
2 de abril de 2024

La gran acogida y popularidad del director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, más conocido en las redes sociales como Mr. Taxes, sigue en auge entre los usuarios que no paran de preguntarle cuestiones serias relacionadas con el tema impuestos o aquellas curiosidades en las que él sabe salir avanti como funcionario en esta entidad.

Desde influencers, por lo que Reyes se ha mantenido vigente con sus respuestas y entrevistas, hasta gente del común siempre quieren preguntarle algo. El director de la DIAN siempre sabe cómo contestar y girar todo en torno a las cuestiones contributivas de los declarantes.

TikTok se ha convertido en la ventana y foro para que Reyes responda a los usuarios y en esta oportunidad una seguidora de Reyes le preguntó sobre la desigualdad de género y la controversia en torno a si en la primera cita la mujer debe ayudar a pagar la cuenta o si el hombre debe costear la salida, o en últimas el famoso por mitades o 50/50.

luis carlos reyes
El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, más conocido como Mr. Taxes en la red social de TikTok, aprovecha para despejar dudas sobre factura electrónica. | Foto: juan carlos sierra-semana

La pregunta en sí fue: “Mr. Taxes, ¿se tiene o no se tiene que pedir factura electrónica si un hombre me hace pagar 50/50 en una cita? ¿Cómo sería el proceso? Gracias, es para una amiga”.

Reyes de inmediato le contestó y especificar que su sobrenombre correcto es “Mr. Taxes and Customs” porque no solo es el hombre de los impuestos, sino también de lo correspondiente a las aduanas, el director de la DIAN entró en materia con esta situación y le dijo: “amiga, date cuenta”, para que caiga en razón de que el hombre que está intentando conquistarla no le conviene.

Ese hombre se está quedando con algo que es tuyo”, arranca diciendo Reyes para luego proseguir: “ese 50% de la factura representa para ti un beneficio tributario importante porque en tu declaración de renta la DIAN te devuelve hasta el 1 % de aquellas compras que tú hayas hecho con medios electrónicos y pidiendo la factura electrónica”.

Y el consejo vino después, lo cual disparó los comentarios de los usuarios: “eso que le estás dando a ese hombre no se lo des tan fácil”.

La Dian acaba de emitir una resolución para establecer los documentos equivalentes a la factura electrónica, entre los que están recibos de servicios públicos, entradas a cine o pasajes de transporte.
La Dian acaba de emitir una resolución para establecer los documentos equivalentes a la factura electrónica, entre los que están recibos de servicios públicos, entradas a cine o pasajes de transporte. | Foto: istock / semana

La ola de comentarios y likes no se hizo esperar y muchos de los seguidores comentaron la importancia como también el desconocimiento que tenían sobre la devolución en las compras al pedir la factura electrónica.

“No sabía que la factura electrónica era un beneficio tributario, en todos lados me preguntan y yo digo que no”, “Ya oyeron a Mr. Taxes “eso que le estás dando a ese hombre, no se lo des tan fácil”, “hasta las autoridades lo dicen no salgan con lichigossss” fueron algunos de los mensajes que dejaron en la publicación de Reyes los usuarios de la red social.

A raíz de la acogida de sus explicaciones en estos videos que sube a TikTok cada vez son más quienes le preguntan con temas no solo de la factura electrónica sino también de los impuestos a declarar.