| Foto: Getty Images. scyther5. iStock / Getty Images Plus.

PÓDCAST

¿Cómo crear un buen historial crediticio?

Tener un buen historial crediticio le abrirá las puertas a más y mejores oportunidades financieras. Por esta razón, le contaremos cuáles son las mejores prácticas para lograrlo y qué errores debe evitar.

25 de noviembre de 2020

Escuche aquí el episodio número 13 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de forma sencilla. 

Por la coyuntura actual, muchas personas se han visto en la necesidad de adquirir créditos o refinanciar algunas obligaciones ante las entidades bancarias. Sin embargo, en algunas ocasiones reciben una respuesta negativa, ya que su historial crediticio no es el mejor para estas entidades.

Escuche: Recomendaciones para ser trabajador independiente en Colombia

Cada movimiento y cada acción que usted realiza en el sistema financiero queda registrado y va a las centrales de riesgo, en donde ese perfil de cada usuario comienza a construirse y a brindarles información a las entidades bancarias.

Uno de los primeros pasos para construir este historial es adquirir los primeros productos financieros cuando se es joven. Pero esto no es lo único. Si adquirimos una tarjeta de crédito, así el cupo sea bajo, tenemos que generar un movimiento inteligente en ella y, en especial, pagar a tiempo.

En este pódcast le enseñaremos a identificar los productos financieros que lo llevan a aumentar su puntaje de historial crediticio y, además, la forma en que este se conforma y cómo es evaluado por las centrales de riesgo.

En este capítulo, junto a Camilo Montañez, líder de experiencia de la fintech Lineru, y a Daniel Vargas, director Jurídico de Datacrédito Experian, le brindaremos las herramientas necesarias para que, con un buen historial crediticio, usted acceda a mejores productos financieros y crezca a nivel económico.

Visite: Fondos privados de pensiones o Colpensiones, ¿cuál elegir?

Como en cada entrega del pódcast, le ofecemos un ‘top 6’ de recomendaciones para que también aprenda a consultar este historial en las centrales de riesgos y la importancia de mantenerse al día con sus obligaciones.

Lo invitamos a escuchar y disfrutar de este programa conducido por Sandra Carvajal, editora digital de Dinero, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés.