Home

Cápsulas

Artículo

Caribe Exponencial en Barranquilla
Participantes de Caribe Exponencial | Foto: Caribe Exponencial

Cápsula

Caribe Exponencial celebra el éxito de 20 empresas en su primer showcase

Redacción Economía
7 de marzo de 2024

Caribe Exponencial, una plataforma empresarial dedicada a impulsar el crecimiento de empresas con alto potencial en la región Caribe, celebró con éxito la primera edición del Showcase 2024. El evento fue un espacio para destacar los logros significativos de 20 compañías pertenecientes a las cohortes 2 y 3 del programa, que han demostrado un impacto transformador en su modelo de crecimiento empresarial.

Durante la presentación, celebrada en Barranquilla, Daniel Rubio, director de Caribe Exponencial, expresó su gratitud hacia los socios del programa por su visión y apoyo. Por este respaldo, se han invertido más de 1.500 horas de trabajo en las empresas, proporcionándoles orientación estratégica y técnica que ha impulsado su crecimiento y desarrollo.

Rubio resaltó el crecimiento anual del 65 % experimentado por las empresas que han completado el ciclo de Caribe Exponencial, generando más de 43.000 millones de pesos en ventas y contribuyendo al desarrollo económico de la región Caribe con la creación de 537 empleos adicionales.

El evento contó con el respaldo de destacados líderes del sector empresarial, incluido Andrés Bilbao, cofundador de Rappi e inversionista, quien destacó el potencial de Barranquilla como epicentro de crecimiento empresarial y llamó a la expansión del mindset empresarial y la colaboración para el crecimiento conjunto.

Algunos de los ejemplos destacados de transformación empresarial presentados durante el evento incluyen el caso de Muta, que logró un aumento del 207 % en ventas tras transformar su modelo de negocio hacia la economía circular, y Milem, que aumentó sus ventas en un 462 % al reorientar su estrategia hacia la rentabilidad.

El impacto de Caribe Exponencial trasciende los números, como lo demuestra el caso de CONTACTA, una empresa que ha expandido sus operaciones internacionalmente, evidenciando el potencial global de las startups de la región.

Barranquilla
Barranquilla, Colombia. El principal puerto de Colombia en el Caribe | Foto: Getty Images

El evento concluyó con la presentación de 15 nuevas empresas seleccionadas para participar en la cohorte 4 de Caribe Exponencial, que representan diversos sectores y se beneficiarán de la metodología del programa durante el primer semestre de 2024.