Manos con un nivel de gota en una construcción.
La empresa Alfa creó una red social para especialistas en el sector de construcción y remodelación. | Foto: Shutterstock

Economía

Creadores Alfa: la nueva red social para profesionales y trabajadores de la construcción

La empresa colombiana Alfa, del sector de la remodelación y productos de construcción, creó la primera comunidad virtual de profesionales y trabajadores de la construcción.

10 de agosto de 2021

Creadores es una plataforma digital colombiana en donde los profesionales pueden capacitarse, crecer su red de contactos, compartir aprendizajes y experiencias, publicar clasificados y buscar redes colaborativas de crecimiento.

Además, esta red social se acompaña de un portal tipo directorio, donde el consumidor puede contactar al trabajador en el que esté interesado para contratar sus servicios. Se puede ingresar desde cualquier dispositivo con computadores o celulares.

En Creadores se encuentran expertos como: maestros de obra, pintores, instaladores, albañiles, contratistas, diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles, interioristas y otros que estén relacionados con este sector.

En este espacio se vinculan personas de este sector con el mundo digital, dándole visibilidad a sus trabajos y proyectos. También permitiéndoles hacer networking y conectar con posibles clientes.

A continuación los requisitos para quienes quieran ingresar como especialistas a ser parte de esta red:

Como primer paso deben acreditar su experiencia. Después deben diligenciar todos los datos y publicar mínimo tres trabajos realizados asociados a su campo de experiencia. Luego deben aceptar los términos y condiciones del programa. Finalmente, para ingresar a la plataforma deben registrar sus datos y de vuelta recibirán una llamada de validación y la cuenta será habilitada.

La empresa Alfa realiza directamente las llamadas a las personas interesadas en pertenecer a esta red. Esta es la manera en que les explica claramente las condiciones de la prestación del servicio, valida que los datos sean veraces y que efectivamente el profesional tenga conocimiento en el sector de la construcción.

Carlos Alberto Boggio, CEO del grupo Alfa, amplía la información para aquellos interesados en exponer su trabajo en Creadores, “Allí usted puede describir su especialidad y experiencia, compartir fotografías de los proyectos realizados, conectar con otros profesionales, acceder a capacitaciones virtuales y lo mejor es que puede ayudarle a ampliar las oportunidades de ser contactado por clientes potenciales”.

Boggio también explica el impacto positivo que tiene la creación de esta plataforma. “Apoyando la reactivación económica del sector de la construcción, renovando las estrategias y llegando cada día más a esferas digitales, donde la virtualidad y el networking son claves para el emprendimiento y la generación de empleo”, expresó.

Por otro lado, las personas que estén buscando algún especialista del sector deberán seguir los siguientes pasos para buscarlo en la plataforma digital:

En primer lugar, la persona que esté interesado en buscar a algún profesional de la construcción debe ingresar a la página www.creadores.alfa.com.co y elegir la opción de buscar un profesional.

Después, el interesado debe seleccionar el departamento, la ciudad, el tipo de profesional y el servicio que busca. Una vez seleccionado, aparecerá la lista de especialistas para que pueda contactarlos.

Al hacer clic sobre el trabajador podrá ver su hoja de vida, sus proyectos y los datos de contacto. La persona interesada podrá diligenciar un formulario para que la plataforma lo contacte o pueda escribirle directamente a su WhatsApp.

La red social de Alfa permite que luego de realizar una obra se pueda calificar al profesional de la construcción y este puntaje será visible para otros interesados que ingresen a esta plataforma digital.

La empresa creadora de esta red social comercializa revestimientos cerámicos, pisos en gres, baldosas y gramas sintéticas. También produce y vende pinturas, productos de mantenimiento, soluciones para cocinas y baños.