Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/1995 12:00:00 AM

¿ARMAR A LOS 'BOBBIES'?

¿ARMAR A LOS 'BOBBIES'? ¿ARMAR A LOS 'BOBBIES'?
POCO A POCO LAS autoridades británicas están llegando a aceptar la necesidad de equipar con armas de fuego a los policías londinenses, los famosos bobbies, lo que daría fin a una tradición de 166 años.
Las estadísticas son impresionantes, sobre todo en comparación con las de un país violento como Colombia. En Gran Bretaña, desde octubre de 1993, un patrullero fue asesinado con arma de fuego y otro resultó muerto por una puñalada. Pero aunque la Policía de Inglaterra y Gales registró sólo 6.000 robos a mano armada en el año de 1994, ese número triplicó el de la década pasada.
Los policías solían resolver las situaciones mediante el respeto que imponíans o a lo sumo blandiendo el bolillo reglamentario. Pero esas parecen épocas idas, entre otras cosas por la llegada de problemas internacionales como el tráfico de drogas.
A pesar de ello los propios bobbies son los primeros en rechazar la idea de ir armados. "Si uno lleva un arma, debe estar preparado para usarla, y yo no creo estarlo", dijo un constable londinense muy preocupado.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com