BUEN AMIGO

28 de noviembre de 1994

SI QUEDABA ALGUna duda sobre la amistad que siente hacia Colombia el canciller venezolano Miguel Angel Burelli Rivas, ha quedado descartada luego de su artículo -publicado en el diario El Nacional de Caracas-, a raíz de la muerte del ex presidente Carlos Lleras Restrepo.
En su escrito, el ministro del gobierno de Rafael Caldera -y ex embajador de su país en Colombia- hace una semblanza de Lleras Restrepo como "el más conocido y famoso estadista perteneciente a una afortunada generación colombiana con trascendencia hemisférica" y después de hacer un recuento de los principales eventos de su prolongada vida pública, con un gran conocimiento de la historia del país, reseña que Lleras "estableció la Caja Agraria, el Instituto de Crédito Territorial, el Incora" que eventualmente serían ejemplos para otros estadistas.
Y por fin afirma que "En Colombia no estorbó jamás el cultivo intelectual para ascender al poder. Es más bien una exigencia: siglo y medio de filósofos, gramáticos, poetas, filólogos, oradores y periodistas en la Presidencia lo demuestran, hasta el general Melo, golpista de 1853, era helenista"