Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2011 12:00:00 AM

Congelados en competitividad

Aunque el informe anual de competitividad del Foro Económico Mundial admite avances del país en desarrollo de mercado financiero, educación superior, ambiente macroeconómico, innovación, salud y educación básica, lo cierto es que Colombia mantuvo el mismo puesto del año anterior: el 68.

Congelados en competitividad Congelados en competitividad
Aunque el informe anual de competitividad del Foro Económico Mundial admite avances del país en desarrollo de mercado financiero, educación superior, ambiente macroeconómico, innovación, salud y educación básica, lo cierto es que Colombia mantuvo el mismo puesto del año anterior: el 68. Suiza, Singapur, Suecia y Finlandia encabezan el listado, en el que Estados Unidos es quinto, un puesto por debajo de la clasificación anterior. El país más competitivo de América Latina es Chile, en la casilla 31, y luego aparecen Panamá (49), Brasil (53), México (58), Uruguay (63), Perú, que ganó seis puestos y se ubica 67. Argentina ocupa el lugar 85; Ecuador, el 101 y Venezuela, el 122 entre 142 evaluados. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, manifestó que el país seguirá mejorando sus niveles de competitividad, como ha ocurrido con el manejo de la inflación, por el que ocupó el primer lugar, y en protección a inversionistas, por el que se ubicó quinto. "El Programa de Regulación Competitiva permitirá identificar los obstáculos que aún encuentran nuestras empresas", dijo. ?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.