Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2005 12:00:00 AM

Contra el muro

Contra el muro, Sección Notas Economía, edición 1223, Nov 22 2005 Contra el muro
Los franceses marcharon el martes pasado para defender el empleo, su calidad de vida y su poder adquisitivo. Es la primera gran movilización sindical contra el primer ministro Dominique de Villepin, y la primera desde el 'no' a la Constitución europea. Para algunos no ha sido escuchado el 'no'. Los manifestantes pidieron negociaciones rama por rama sobre los salarios hasta fin de año, defendieron la jornada de 35 horas semanales y se opusieron a la flexibilización progresiva del empleo. La marcha no era sólo contra el gobierno, sino contra "esta sociedad de la plata y el mercado que va derecho contra el muro", como dijo una manifestante al diario Liberation. Aunque multitudinaria -convocó alrededor de 450.000 personas, según la Policía, y más de un millón, según los sindicatos-, no fue el martes negro que anunciaban algunos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com