Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1994 12:00:00 AM

LISTO PARA NEGOCIAR

LISTO PARA NEGOCIAR LISTO PARA NEGOCIAR
SEGUN UNA ENTREvista aparecida en el venezolano Diario de Caracas, el presidente de Cuba, Fidel Castro, estaría dispuesto a poner su futuro personal sobre el tapete, en la eventual mesa de negociación con Estados Unidos.

En la entrevista, Castro aplaude el ofrecimiento del ex presidente norteamericano Jimmy Carter de mediar entre Estados Unidos y Cuba, y se refirió a Carter como "un hombre decente en un país en el que es difícil ser político y decente al mismo tiempo".

Castro no especificó los términos sobre los cuales estaría dispuesto a dejar el poder, aunque algunos observadores sostienen que sin la presencia del líder no sería viable una transición ordenada del comunismo, ante el riesgo de que el país se desintegrara en medio de una guerra civil, por los intereses encontrados entre facciones del ejército, el Ministerio del Interior (Minint), y los grupos de exiliados de Miami. Pero el hecho indica hasta qué punto el presidente quiere proyectar una imagen flexible para posibilitar que las conversaciones migratorias, que se reanudan al final de octubre, abarquen toda la problemática entre los dos países y en especial el bloqueo comercial.


EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.