Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

Mal presagio

El miercoles de la semana pasada la firma calificadora de riesgo Standard & Poor's rebajó su calificación

Mal presagio, Sección Notas Economía, edición 1068, Oct 20 2002 Mal presagio
El miercoles de la semana pasada la firma calificadora de riesgo Standard & Poor's rebajó su calificación de inversión sobre un bono de 750 millones de dólares emitido por la República de Colombia en 2001 y que contaba con una garantía del Banco Mundial. Es la primera vez en la historia que Standard & Poor's reduce la nota de un crédito respaldado por el organismo multilateral. El descenso en la calificación se presentó luego de que Argentina incumpliera el pago de un bono por 250 millones de dólares -igualmente respaldado por el Banco Mundial- y que fue aplazado por el mismo Banco para ser pagado a sus acreedores en dos contados diferidos en los años 2003 y 2004. La implicación de esto es que en el futuro a los mercados financieros no les parecerán tan seguros los bonos de países emergentes garantizados por entidades multilaterales. Mala noticia para Colombia, que planea hacer nuevas emisiones de bonos con garantías similares del BID.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com