Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2008 12:00:00 AM

Se reforzaron los lazos

Se reforzaron los lazos Se reforzaron los lazos
En el momento más crítico de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, la compañía Monómeros estuvo en el ojo de huracán. El presidente Hugo Chávez advirtió que podría vender la participación de su país en la empresa, una sociedad binacional de patrimonio público constituida en 1968. Pues bien, ahora que volvieron las aguas a su curso normal, los lazos se han estrechado y el presidente de Monómeros, el ingeniero de petróleos venezolano Francisco Toro, aseguró que su país no tiene la intención de vender a Monómeros, que es la única empresa exitosa y sobreviviente del pacto andino.

Monómeros tuvo ingresos el año pasado de 470 millones de dólares, producción que en un 89 por ciento se vende en Colombia. La empresa obtuvo en 2007 utilidades por 27 millones de dólares. Toro dijo que en caso de que Colombia algún día quiera recuperar sus acciones, 47 por ciento, Venezuela no dudará en regresárselas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.