Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/1994 12:00:00 AM

¿SUBE LA DEVALUACION?

¿SUBE LA DEVALUACION? ¿SUBE LA DEVALUACION?
AUNQUE PUEDE SER prematuro creer en un repunte significativo en el índice de devaluación, lo cierto es que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) ha registrado un aumento de más de 20 pesos en las últimas dos semanas (ver gráfico). Al parecer, los pagos que por estas fechas deben realizar en dólares las entidades públicas y privadas han presionado la demanda de esa divisa, beneficiando de paso la posición propia de los establecimientos bancarios. Sin embargo, el ritmo de devaluación anual para la TRM apenas alcanza el 4.6 por ciento. Si se tiene en cuenta, además, que la devaluación de la tasa de Certificado de Cambio apenas ronda el 8 por ciento en lo corrido de 1994, es poco probable que el ritmo de devaluación supere la meta del 11 por ciento que el gobierno estableció para el presente año. De todos modos, lo sucedido en las dos últimas semanas podría responder a los recientes ajustes que el gobierno ha hecho en materia cambiaria, a pesar de que algunos consideren que sólo se trata de una situación coyuntural.



EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com